Patricia
Pintor Díaz
Profesora Asociada
Argitalpenak (30) Patricia Pintor Díaz argitalpenak
2023
-
Valoración de una experiencia de Aprendizaje-Servicio medioambiental a través de la Educación Física
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 479-489
2021
-
Adaptaciones en el diseño, desarrollo y evaluación de Trabajos de Finde Grado o Máster en la formación inicial del profesorado deEducación Física ante la COVID-19
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 94-96
-
Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 157-170
-
Estado de las vías de opcionalidad de la evaluación en la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en la enseñanza universitaria
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 25-46
-
Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130
-
La autocalificación como estrategia de aprendizaje viable, formativa y justa en futuros docentes
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 97-100
-
Percepción del alumnado de las dimensiones «proceso», «aprendizaje» y «compromiso» en el marco de los sistemas de evaluación formativa
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 49-62
-
¿Compartimos estrategias e instrumentos para la evaluación de competencias transversales?
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 145-154
-
¿Estamos realizando «buenas prácticas» en la evaluación de competencias en la enseñanza universitaria?
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 131-144
2017
-
Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa. El valor del feedback
Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna
-
Gamificando con Kahoot en evaluación formativa
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 112-117
-
La percepción del alumnado sobre un sistema de evaluación formativa y compartida mediado con TIC en Educación física
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 139-144
2016
-
Integración de las TIC en la evaluación formativa y compartida en Educación Física en la etapa de secundaria: ventajas e inconvenientes percibidos por el alumnado
III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC: InnoEducaTIC 2016 celebradas en Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2016
-
Una experiencia de elaboración consensuada de los instrumentos de evaluación
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León
-
¿Compartimos estrategias e instrumentos para la evaluación de competencias transversales?
Innovación docente para convencidos. VI Jornadas de innovación docente [Recurso electrónico]
2015
-
Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias
Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL
2014
-
“Formamos figuras”. El Acrosport como propuesta de inclusión del alumnado con discapacidad motriz en Educación Física.
La inclusión en la actividad física y el deporte (Paidotribo), pp. 15-20
2013
-
Buenas prácticas en la evaluación de competencias: la valoración de los sistemas de evaluación formativa desde un enfoque competencial
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-13
-
Diseño compartido de una rúbrica de evaluación de la asignatura Practicum I
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-10
-
Evaluación formativa en docencia universitaria con alumnado vinculado al mundo laboral y su implicación mediante la utilización de recursos online de Google
Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas