Publications (30) Patricia Pintor Díaz publications

2023

  1. Valoración de una experiencia de Aprendizaje-Servicio medioambiental a través de la Educación Física

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 479-489

2021

  1. Adaptaciones en el diseño, desarrollo y evaluación de Trabajos de Finde Grado o Máster en la formación inicial del profesorado deEducación Física ante la COVID-19

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 94-96

  2. Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 157-170

  3. Estado de las vías de opcionalidad de la evaluación en la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en la enseñanza universitaria

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 25-46

  4. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130

  5. La autocalificación como estrategia de aprendizaje viable, formativa y justa en futuros docentes

    Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 97-100

  6. Percepción del alumnado de las dimensiones «proceso», «aprendizaje» y «compromiso» en el marco de los sistemas de evaluación formativa

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 49-62

  7. ¿Compartimos estrategias e instrumentos para la evaluación de competencias transversales?

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 145-154

  8. ¿Estamos realizando «buenas prácticas» en la evaluación de competencias en la enseñanza universitaria?

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 131-144

2017

  1. Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa. El valor del feedback

    Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna

  2. Gamificando con Kahoot en evaluación formativa

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 112-117

  3. La percepción del alumnado sobre un sistema de evaluación formativa y compartida mediado con TIC en Educación física

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 139-144

2016

  1. Integración de las TIC en la evaluación formativa y compartida en Educación Física en la etapa de secundaria: ventajas e inconvenientes percibidos por el alumnado

    III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC: InnoEducaTIC 2016 celebradas en Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2016

  2. Una experiencia de elaboración consensuada de los instrumentos de evaluación

    I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León

  3. ¿Compartimos estrategias e instrumentos para la evaluación de competencias transversales?

    Innovación docente para convencidos. VI Jornadas de innovación docente [Recurso electrónico]

2015

  1. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL

2013

  1. Buenas prácticas en la evaluación de competencias: la valoración de los sistemas de evaluación formativa desde un enfoque competencial

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-13

  2. Diseño compartido de una rúbrica de evaluación de la asignatura Practicum I

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-10

  3. Evaluación formativa en docencia universitaria con alumnado vinculado al mundo laboral y su implicación mediante la utilización de recursos online de Google

    Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas