Patricia Adriana
Delponti
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones (46) Publicaciones de Patricia Adriana Delponti
2024
-
Can information literacy increase political accountability? Linking information evaluation with obstinate partisanship via social media political homophily
Journal of Information Technology and Politics, Vol. 21, Núm. 2, pp. 104-116
-
Narrativas transmedia e industria musical: deslizamientos discursivos en la Sesión 23 de Bizarrap
Comunicación y entretenimiento: cambio, continuidad e innovación (Fragua), pp. 165-176
2023
-
Mobile Instant Messaging Uses and Technostress: A Qualitative Approach
International Journal of Human-Computer Interaction, Vol. 39, Núm. 15, pp. 3003-3015
2022
-
Branding en ciudades turísticas: nuevas formas de comunicación y marketing para la política urbana de una isla
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 1, pp. 317-329
-
Hábitos de consumo de series de ficción en plataformas, transmedia y multipantallas: una aproximación al público adolescente y sus gustos
Comunicación, pantallas y ficción (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 179-196
-
La incorporación de la mujer canaria a la actividad física a comienzos del siglo XX (1900-1936) a través de la prensa canaria
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 22, pp. 175-191
-
Mobile instant messaging techno-stressors: Measurement, dimensionality, and relationships with type of usage
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 4
-
Una mirada mediática del deporte practicado por mujeres en Canarias durante la Guerra Civil y el primer franquismo (1936-1959)
Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, Vol. 7, Núm. 3, pp. 43-61
2021
-
La gestión del riesgo reputacional de los Zoos y Acuarios en España y Portugal.: Análisis de la imagen corporativa proyectada
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 2, Núm. 21, pp. 45-68
-
Narrativas de representación en el cine de autor latinoamericano: Buenos Aires Viceversa, la crítica y los recursos de análisis
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 12, pp. 423-443
-
Responsabilidad social, calidad académica y Aprendizaje por servicio, el rol de la universidad contra el cambio climático
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 125-134
-
Using Automatic Identification System (AIS) Data to Estimate Whale Watching Effort
Frontiers in Marine Science, Vol. 8
2020
-
Ciudad y patrimonio cultural, ejes de investigación en una innovadora experiencia de aprendizaje en comunicación
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Hibridación cultural y diversidad: Deslizamientos discursivos entre las series de plataformas a demanda y las series de televisión
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
Intentional or inadvertent fake news sharing? Fact-checking warnings and users’ interaction with social media content
El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 5
-
Representación cinematográfica y escritura crítica en el entorno digital: la fusión del discurso en Internet
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 257-270
2019
-
El aprovechamiento de las TIC para el aprendizaje de servicio: una experiencia colaborativa en los estudios de periodismo
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 173-184
-
Las series televisivas y nuevos modos de consumo: el modelo ergódico. Una aplicación comparativa
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 53-64
2018
-
El aprovechamiento de las tic en los proyectos de innovación educativa y aprendizaje de servicio
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
El valor de la imagen: Un proyecto de edición digital para el aprendizaje
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 103-110