Publicaciones (39) Publicaciones de Desiré González Martín

2023

  1. Análisis de Recursos Educativos Digitales y Trastorno del Espectro del Autismo

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. Data from an International Multi-Centre Study of Statistics and Mathematics Anxieties and Related Variables in University Students (the SMARVUS Dataset)

    Journal of Open Psychology Data, Vol. 11, Núm. 1

  3. El papel de la tecnología digital en el aprendizaje experiencial de la educación infantil: El caso del CEIP Las Mercedes

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 111-123

  4. Frecuencia de uso del aula virtual y su relación con el rendimiento académico

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  5. Habilidades de transcripción, lingüísticas y funciones ejecutivas en el desarrollo de la escritura

    Congreso Internacional de Psicología y Educación (11º. 2023. Valencia)

  6. Valoración y uso de los RED en la infancia: dos estudios de caso

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Teaching Spanish Spelling in Grades 2–3: A Cross-National Approach

    Reading and Writing Quarterly, Vol. 38, Núm. 4, pp. 379-398

2020

  1. Caso 3. El colegio Maximiliano Gil Melián: El avance colectivo en el proceso de normalización de la tecnología

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 137-152

2019

  1. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la escritura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1141-1150

  2. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130

  3. Aprendizaje cooperativo mediante herramientas digitales en el ámbito universitario

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 247-260

2018

  1. Validación de un entorno virtual de aprendizaje sobre trato a las personas con discapacidad

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 257-272

2017

  1. Internal Structure and Development of Keyboard Skills in Spanish-Speaking Primary-School Children With and Without LD in Writing

    Journal of Learning Disabilities, Vol. 50, Núm. 5, pp. 522-533

  2. Programa de formación online: mejoramos el trato a las personas con discapacidad en la Universidad

    Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna

2016

  1. Presentaciones académicas en inglés por parte del alumnado del Grado de Pedagogía de La ULL

    Innovación docente para convencidos. VI Jornadas de innovación docente [Recurso electrónico]

2014

  1. Desarrollo del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes con y sin dificultades de aprendizaje en lectura

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 137-146

  2. Fluidez y exactitud en la copia de letras del alfabeto (manuscrita vs. cursiva): un estudio transversal

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 485-492

  3. ¿Se encuentran los escolares que reciben apoyo educativo en situación de mayor riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura?

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 129-136

2013

  1. Dislexia en adolescentes españoles

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 31-49