Desiré
González Martín
Lecteur
Publications (39) Publications de Desiré González Martín
2023
-
Análisis de Recursos Educativos Digitales y Trastorno del Espectro del Autismo
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Data from an International Multi-Centre Study of Statistics and Mathematics Anxieties and Related Variables in University Students (the SMARVUS Dataset)
Journal of Open Psychology Data, Vol. 11, Núm. 1
-
El papel de la tecnología digital en el aprendizaje experiencial de la educación infantil: El caso del CEIP Las Mercedes
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 111-123
-
Frecuencia de uso del aula virtual y su relación con el rendimiento académico
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Habilidades de transcripción, lingüísticas y funciones ejecutivas en el desarrollo de la escritura
Congreso Internacional de Psicología y Educación (11º. 2023. Valencia)
-
Valoración y uso de los RED en la infancia: dos estudios de caso
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2022
-
Teaching Spanish Spelling in Grades 2–3: A Cross-National Approach
Reading and Writing Quarterly, Vol. 38, Núm. 4, pp. 379-398
2020
-
Caso 3. El colegio Maximiliano Gil Melián: El avance colectivo en el proceso de normalización de la tecnología
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 137-152
2019
-
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la escritura
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1141-1150
-
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130
-
Aprendizaje cooperativo mediante herramientas digitales en el ámbito universitario
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 247-260
2018
-
Validación de un entorno virtual de aprendizaje sobre trato a las personas con discapacidad
De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 257-272
2017
-
Internal Structure and Development of Keyboard Skills in Spanish-Speaking Primary-School Children With and Without LD in Writing
Journal of Learning Disabilities, Vol. 50, Núm. 5, pp. 522-533
-
Programa de formación online: mejoramos el trato a las personas con discapacidad en la Universidad
Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna
2016
-
Presentaciones académicas en inglés por parte del alumnado del Grado de Pedagogía de La ULL
Innovación docente para convencidos. VI Jornadas de innovación docente [Recurso electrónico]
2015
-
Programa Letra, sistema de aprendizaje tutorial para la formación del profesorado en la enseñanza de la lectura: diploma de especialización en la enseñanza de la lectura
Santa Cruz de Tenerife, Servicio de Publicaciones, Universidad de la Laguna, 2015
2014
-
Desarrollo del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes con y sin dificultades de aprendizaje en lectura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 137-146
-
Fluidez y exactitud en la copia de letras del alfabeto (manuscrita vs. cursiva): un estudio transversal
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 485-492
-
¿Se encuentran los escolares que reciben apoyo educativo en situación de mayor riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura?
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 129-136
2013
-
Dislexia en adolescentes españoles
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 31-49