Miguel Ángel
Negrín Medina
Profesor Asociado
Publicaciones (64) Publicaciones de Miguel Ángel Negrín Medina
2024
-
Competencia digital y engagement académico en la formación inicial del profesorado
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 59-68
2023
-
Ante el volcán de Cumbre Vieja: la percepción del riesgo volcánico entre el alumnado y docentes
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (SM), pp. 139-147
-
Change and Innovation as Viewed by Teachers From Different Generations
Perspectives on Empowering Intergenerational Relations in Educational Organizations, pp. 58-81
-
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 45-69
-
Interdisciplinariedad Steam en tiempos de pandemia: elaboración de un plan de prevención de riesgos
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (SM), pp. 149-154
-
Las cartas de Newton y el presentismo de las ciencias experimentales en el marco de la formación inicial docente
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1345-1360
-
The impact of the first millennial teachers on education: views held by different generations of teachers
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 11, pp. 14805-14826
2022
-
Acercamiento a estrategias didácticas en ciencia. Propuesta para la formación inicial del profesorado
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Acercamiento a estrategias didácticas en ciencia. Propuesta para la formación inicial del profesorado
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)
-
Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)
-
Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
La indagación y el diseño en ingeniería como metodología STEAM para una propuesta formativa en la construcción de un cohete de agua
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2726-2734
-
Propuesta formativa para docentes en formación inicial en Biología y Geología y alumnado de secundaria mediante la historia de las Reales Sociedades Españolas de Amigos del País como difusora de la ciencia durante la Ilustración
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 566-577
-
Teachers’ Perceptions of Changes in Their Professional Development as a Result of ICT
Journal of Intelligence, Vol. 10, Núm. 4
2021
-
Del SARS-COV-2 a las grandes extinciones (incluida la sexta): repensar la formación inicial y continua del profesorado de ciencias experimentales en tiempos de pandemia
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1511-1535
-
Estudio de caso mediante experiencia formativa sobre salud y enfermedad durante el confinamiento por Covid-19: el alumnado del IES Granadilla de Abona investiga sobre enfermedades (infografía)
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
La nueva Ley de Educación (LOMLOE) ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el reto de la COVID-19
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 35, pp. 140-182
-
La participación de docentes experimentados en la formación inicial de futuros docentes de enseñanza secundaria: Los centros después de la COVID-19
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 425-437
-
La resiliencia emocional ante el cambio educativo fruto del confinamiento por COVID-19 en docentes de ciencias experimentales (biologia y geologia.
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1536-1559
-
Las TIC en la didáctica de las ciencias en el ámbito español: revisión sistemática en relación con el tratamiento de competencias digitales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 41, pp. 119-136