Miguel Ángel
Negrín Medina
Profesor Asociado
Publicaciones (80) Publicaciones de Miguel Ángel Negrín Medina
2024
-
Competencia digital y engagement académico en la formación inicial del profesorado
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 59-68
-
Controversias científicas en el marco de su contexto histórico para la formación inicial docente en ciencias experimentales
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 357-373
-
Evaluación para la mejora de los procesos formativos en Formación Profesional: la evaluación formativa
El proceso de evaluación en la nueva FP, pp. 133-146
2023
-
Ante el volcán de Cumbre Vieja: la percepción del riesgo volcánico entre el alumnado y docentes
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (SM), pp. 139-147
-
Ante el volcán de Cumbre Vieja: la percepción del riesgo volcánico entre el alumnado y docentes
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 139-148
-
Change and Innovation as Viewed by Teachers From Different Generations
Perspectives on Empowering Intergenerational Relations in Educational Organizations, pp. 58-81
-
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 45-69
-
Interdisciplinariedad STEAM en tiempos de pandemia: elaboración de un plan de prevención de riesgos
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 149-154
-
Interdisciplinariedad Steam en tiempos de pandemia: elaboración de un plan de prevención de riesgos
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (SM), pp. 149-154
-
Las cartas de Newton y el presentismo de las ciencias experimentales en el marco de la formación inicial docente
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1345-1360
-
The impact of the first millennial teachers on education: views held by different generations of teachers
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 11, pp. 14805-14826
2022
-
Acercamiento a estrategias didácticas en ciencia. Propuesta para la formación inicial del profesorado
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)
-
Acercamiento a estrategias didácticas en ciencia. Propuesta para la formación inicial del profesorado
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)
-
Gestionar el conocimiento pedagógico del contenido mediante póster interactivos que contemplen el modelo STEM durante la formación inicial docente de secundaria
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Impacto emocional e informacional de la Covid-19 en la enseñanza de las Ciencias: formación inicial e intervención en el aula
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
La indagación y el diseño en ingeniería como metodología STEAM para una propuesta formativa en la construcción de un cohete de agua
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2726-2734
-
Propuesta formativa para docentes en formación inicial en Biología y Geología y alumnado de secundaria mediante la historia de las Reales Sociedades Españolas de Amigos del País como difusora de la ciencia durante la Ilustración
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 566-577
-
Teachers’ Perceptions of Changes in Their Professional Development as a Result of ICT
Journal of Intelligence, Vol. 10, Núm. 4