Publicaciones (80) Publicaciones de Miguel Ángel Negrín Medina

2024

  1. Competencia digital y engagement académico en la formación inicial del profesorado

    Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 59-68

  2. Controversias científicas en el marco de su contexto histórico para la formación inicial docente en ciencias experimentales

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 357-373

  3. Evaluación para la mejora de los procesos formativos en Formación Profesional: la evaluación formativa

    El proceso de evaluación en la nueva FP, pp. 133-146

2023

  1. Ante el volcán de Cumbre Vieja: la percepción del riesgo volcánico entre el alumnado y docentes

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (SM), pp. 139-147

  2. Ante el volcán de Cumbre Vieja: la percepción del riesgo volcánico entre el alumnado y docentes

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 139-148

  3. Change and Innovation as Viewed by Teachers From Different Generations

    Perspectives on Empowering Intergenerational Relations in Educational Organizations, pp. 58-81

  4. Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 45-69

  5. Interdisciplinariedad STEAM en tiempos de pandemia: elaboración de un plan de prevención de riesgos

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (Grupo SM), pp. 149-154

  6. Interdisciplinariedad Steam en tiempos de pandemia: elaboración de un plan de prevención de riesgos

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (III) (SM), pp. 149-154

  7. Las cartas de Newton y el presentismo de las ciencias experimentales en el marco de la formación inicial docente

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1345-1360

  8. The impact of the first millennial teachers on education: views held by different generations of teachers

    Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 11, pp. 14805-14826

2022

  1. Acercamiento a estrategias didácticas en ciencia. Propuesta para la formación inicial del profesorado

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)

  2. Acercamiento a estrategias didácticas en ciencia. Propuesta para la formación inicial del profesorado

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  3. Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  4. Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)

  5. Gestionar el conocimiento pedagógico del contenido mediante póster interactivos que contemplen el modelo STEM durante la formación inicial docente de secundaria

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  6. Impacto emocional e informacional de la Covid-19 en la enseñanza de las Ciencias: formación inicial e intervención en el aula

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  7. La indagación y el diseño en ingeniería como metodología STEAM para una propuesta formativa en la construcción de un cohete de agua

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2726-2734

  8. Propuesta formativa para docentes en formación inicial en Biología y Geología y alumnado de secundaria mediante la historia de las Reales Sociedades Españolas de Amigos del País como difusora de la ciencia durante la Ilustración

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 566-577

  9. Teachers’ Perceptions of Changes in Their Professional Development as a Result of ICT

    Journal of Intelligence, Vol. 10, Núm. 4