Miriam Catalina
González Afonso
Profesora Contratada Doctora
Pedro Ricardo
Álvarez Pérez
Profesor Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con Pedro Ricardo Álvarez Pérez (26)
2010
-
El portafolio digital y la tutoría académica en los entornos virtuales de aprendizaje
I Jornadas de intercambio sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria [Recurso electrónico]: 11 y 12 de diciembre de 2008, Aula Magna del Campus Universitario de Guajara
-
Estrategias de intervención tutorial en la universidad: una experiencia para la formación integral del alumnado de nuevo ingreso
Tendencias pedagógicas, Núm. 16, pp. 237-256
-
Tutoría universitaria y discapacidad: un binomio necesario
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010
2009
-
El aula virtual como recurso para la docencia y tutorización académica del alumnado universitario
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]
-
La enseñanza universitaria y la formación para el trabajo: un análisis desde la opinión de los estudiantes
Paradigma, Núm. 2, pp. 7-20
-
Modelo comprensivo para la institucionalización de la orientación y la tutoría en la enseñanza universitaria
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 22, pp. 73-95
-
Valoraciones del alumnado sobre el uso del portafolios didáctico en la enseñanza universitaria
Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]
2008
-
Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el espacio europeo de Educación superior
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 61, pp. 49-70
-
Los planes de tutoría en la universidad: una guía para su implantación
Universidad de La Laguna
-
Variables psicológicas y educativas en el abandono universitario
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 16, pp. 603-622
2007
-
Cuestionario de Abandono de estudios Universitarios (CADEU): características y estructura
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
-
El Asesoramiento y la tutoría de carrera en la Enseñanza Superior: resultados de un programa de atención al alumnado en la Universidad de la Laguna
XXI. Revista de educación, Núm. 9, pp. 95-110
-
El abandono de los estudios universitarios: factores determinantes y medidas preventivas
Revista española de pedagogía, Vol. 65, Núm. 236, pp. 71-88
-
Experiencia de tutoría de carrera
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
2006
-
Causas del abandono y prolongación de los estudios universitarios
Paradigma, Núm. 1, pp. 7-36
-
El problema del abandono de los estudios universitarios
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 12, Núm. 2
-
Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 12, Núm. 1
2005
-
Conducta vocacional del estudiantado de la Universidad de La Laguna
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 58, Núm. 3, pp. 379-395
-
El alumnado y la tutoría universitaria: un estudio en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
-
La influencia del profesorado y de la titulación en el abandono de los estudios universitarios
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa