Publications (33)

2022

  1. Decrépitas: el desnudo femenino en la vejez como agente del terror contemporáneo. Los casos de "La abuela", "Relic" y "X"

    Libro de actas. V Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías FANTAELX (5º. 2022)

  2. Fealdad y belleza en las representaciones del villano en el cine mudo europeo y estadounidense

    Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, Núm. 20, pp. 113-134

2021

  1. La gestión del secreto en la filmografía de Alan J. Pakula.

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 23, pp. 325-347

2019

  1. Prensa tradicional, prensa digital y análisis cinematográfico. La "cultura de kiosco"

    Tu alma por medio dólar: manual de crítica de cine para periodistas culturales (Idea), pp. 21-32

  2. Ocho criticas para un modelo. El cine era esto

    Tu alma por medio dólar: manual de crítica de cine para periodistas culturales (Idea), pp. 87-112

  3. Metodología para futuros especialistas: asalto a los textos de cine

    Tu alma por medio dólar: manual de crítica de cine para periodistas culturales (Idea), pp. 67-80

  4. Matemática del producto: una fórmula para sistematizar la obra cinematográfica

    Tu alma por medio dólar: manual de crítica de cine para periodistas culturales (Idea), pp. 53-66

  5. El género crítico. Cómo enfrentarse a la crítica de clne y del audiovisual

    Tu alma por medio dólar: manual de crítica de cine para periodistas culturales (Idea), pp. 11-20

  6. Tu alma por medio dólar: manual de crítica de cine para periodistas culturales

    Idea

  7. Tradición legendaria durante el auge del cine gallego de animación: tres aproximaciones narrativas

    Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, Núm. 17, pp. 43-58

2018

  1. El entorno medioambiental de la Macaronesia como plató cinematográfico

    Historia y comunicación social en la Macaronesia: actas del III Congreso Historia del Periodismo Canario

  2. Periodismo cinematográfico en el aula de cine de la ULL

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 103-110

  3. Encubrimientos del Remake ciego. Los casos de Shane y Drive

    Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, Núm. 16, pp. 131-140

2017

  1. El Día, el colectivo cinematográfico Yaiza Borges y la emisión televisiva de Padre Padrone en Canarias a finales de la transición democrática (1981)

    II Congreso Historia del Periodismo Canario: De la autorquía Franquista a la globalización, 1936-2016

  2. Ciber-reportaje y tendencias del nuevo periodismo digital. Ejemplos prácticos

    Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna

  3. "Stranger Things" y las "zonas del revés": un idilio menor con la novelística de Stephen King

    Del verbo al bit

  4. Porno future: Estética del totalitarismo en la bilogía Latex y Shock, de Michael Ninn

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 15, pp. 179-201

2015

  1. Las ocho vidas de Ulysses Grant: el mito y el relato cinematográficos

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 11, pp. 112-145