Publicaciones en las que colabora con Miriam Catalina González Afonso (26)

2010

  1. El portafolio digital y la tutoría académica en los entornos virtuales de aprendizaje

    I Jornadas de intercambio sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria [Recurso electrónico]: 11 y 12 de diciembre de 2008, Aula Magna del Campus Universitario de Guajara

  2. Estrategias de intervención tutorial en la universidad: una experiencia para la formación integral del alumnado de nuevo ingreso

    Tendencias pedagógicas, Núm. 16, pp. 237-256

  3. Tutoría universitaria y discapacidad: un binomio necesario

    La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 31

2009

  1. El aula virtual como recurso para la docencia y tutorización académica del alumnado universitario

    Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]

  2. La enseñanza universitaria y la formación para el trabajo: un análisis desde la opinión de los estudiantes

    Paradigma, Núm. 2, pp. 7-20

  3. Modelo comprensivo para la institucionalización de la orientación y la tutoría en la enseñanza universitaria

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 22, pp. 73-95

  4. Valoraciones del alumnado sobre el uso del portafolios didáctico en la enseñanza universitaria

    Experiencias de innovación docente universitaria: [I Congreso Internacional de Intercambio de Experiencias de Innovación Docente Universitaria]

2008

  1. Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el espacio europeo de Educación superior

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 61, pp. 49-70

  2. Los planes de tutoría en la universidad: una guía para su implantación

    Universidad de La Laguna

  3. Variables psicológicas y educativas en el abandono universitario

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 16, pp. 603-622

2007

  1. Cuestionario de Abandono de estudios Universitarios (CADEU): características y estructura

    Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]

  2. El Asesoramiento y la tutoría de carrera en la Enseñanza Superior: resultados de un programa de atención al alumnado en la Universidad de la Laguna

    XXI. Revista de educación, Núm. 9, pp. 95-110

  3. El abandono de los estudios universitarios: factores determinantes y medidas preventivas

    Revista española de pedagogía, Vol. 65, Núm. 236, pp. 71-88

  4. Experiencia de tutoría de carrera

    Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]

2006

  1. Causas del abandono y prolongación de los estudios universitarios

    Paradigma, Núm. 1, pp. 7-36

  2. El problema del abandono de los estudios universitarios

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 12, Núm. 2

  3. Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 12, Núm. 1

2005

  1. Conducta vocacional del estudiantado de la Universidad de La Laguna

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 58, Núm. 3, pp. 379-395

  2. El alumnado y la tutoría universitaria: un estudio en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna

    Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa

  3. La influencia del profesorado y de la titulación en el abandono de los estudios universitarios

    Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa