Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Autopercepción y heteropercepción de la población sexual y genéricamente diversa

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 550-561

  2. Bases para diseñar una intervención basada en mindfulness queayude al alumnado de educación secundaria a regular el uso de lastecnologías digitales

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 268-274

  3. Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 157-170

  4. Deshumanización en el contexto universitario

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 128-142

  5. Docencia con perspectiva de género: Una experiencia en la facultad de educación de la Universidad de la Laguna

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 188-209

  6. Educación y formación de profesores en España: del multiculturalismo a la igualdad

    Educación del profesorado en el mundo moderno: sistemas educativos, preocupaciones actuales y buenas prácticas (University of Creta)

  7. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130

  8. Fomentando la participación del alumnado en la provisión de feedback formativo para mejorar la autorregulación de su aprendizaje (PIE 17-18)

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 193-220

  9. Formación del profesorado y promoción de la salud en los centros escolares

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 626-637

  10. La cultura del ocio digital y su impacto entre niños y jóvenes

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1012-1018

  11. La jugabilidad de los videojuegos educativos contra el acoso escolar y el ciberacoso

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1392-1412

  12. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 171-192

  13. La respuesta a la diversidad en la formación superior: el papel de los programas de apoyo a la integración

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1270-1282

  14. La voz del alumnado en la mejora del sistema de evaluación formativa

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 63-90

  15. Los portales digitales de recursos educativos como alternativa a los libros de texto. El caso de Procomún (Red de recursos en abierto)

    Investigaciones sobre libros de texto y medios de enseñanza (Universidade Federal do Paraná/Núcleo de Pesquisas em Publicações Didáticas (Brasil), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Luján (Argentina)), pp. 583-594

  16. Opiniones del profesorado de Canarias sobre el uso de los libros de textos y los materiales didácticos digitales

    Investigaciones sobre libros de texto y medios de enseñanza (Universidade Federal do Paraná/Núcleo de Pesquisas em Publicações Didáticas (Brasil), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Luján (Argentina)), pp. 621-633

  17. Prólogo

    La campaña del Rif y Canarias: centenario de la Batería de Montaña de Tenerife en África (1921-1922) (Cultania Libros), pp. 22-33

  18. The Incidence of Abuse and School Harassment Among Foreign and Spanish Students in Extremadura

    Perspectives and Trends in Education and Technology (Springer), pp. 59-71

  19. Trastornos de la Comunicación

    Manual de Psiquiatría de la Infancia y de la Adoslescencia (Elsevier España SLU), pp. 172-180

  20. Valoración del alumnado sobre las competencias generales del Grado en Maestro en Educación Primaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1064-1075