Departamento
Didáctica e Investigación Educativa
Publikationen (62) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2011
-
Adaptación e informatización de La Batería de Georgia: instrumento para la evaluación de los procesos cognitivos implicados en la lectura para la población adolescente y adulta
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 100-108
-
Algunas cuestiones pendientes: evaluación de la investigación cualitativa en convocatorias competitivas. “No midas mi peso con una jarra”.
Revista Clínica Electrónica en Atención Primaria
-
Análisis de las prácticas de lenguaje oral y de lectura inicial en escolares con Trastorno Específico del Lenguaje en contextos de familia y aula
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 43-56
-
Aprendiendo a vivir con los iguales: la intervención psicomotriz como proceso de socialización ante las relaciones simbióticas
Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, Núm. 36, pp. 4-25
-
Batería multimedia Sicole-R-ESO para la evaluación de los procesos cognitivos asociados a la dislexia
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 110-121
-
Cantón Mayo, I. (Coord.) (2010). Narraciones de maestros. Barcelona: Davinci, 219 pp.
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 21, pp. 233-234
-
Comunicación aumentativa: una introducción conceptual y práctica
Servicio de Publicaciones
-
Cándido o de cómo el sexo nos conduce a dios
Al corazón. Cándido Camacho (Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Organismo Autónomo de Cultura), pp. 15-16
-
Del conocimiento sólido a la cultura líquida: nuevas alfabetizaciones ante la Web 2.0
Bibliotecas y escuelas participativas: ¿qué va a pasar en el Universo 2.0?
-
Desequilibrios en la Universidad de la Laguna: la situación de la mujer
XVIII Jornadas Internacionales de investigación interdisciplinar: Feminismo y desequilibrios en el mundo actual: demografía, trabajo y ciudadanía (Madrid:Universidad Autónoma de Madrid, 2011), pp. 281-306
-
Dificultades de aprendizaje del alumnado inmigrante hispano: la perspectiva de los coordinadores de Programas de Educación Intercultural
Revista de educación, Núm. 355, pp. 547-570
-
Educar para la cultura líquida de la web 2.0: Apuntes para un modelo de alfabetización digital
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
-
El absentismo en la enseñanza universitaria: un obstáculo para la participación y el trabajo autónomo del alumnado
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 63, Núm. 3, pp. 43-56
-
El coordinador TIC en la escuela: análisis de su papel en procesos de innovación.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 15, Núm. 1, pp. 324-335
-
El uso de herramientas de interacción dialógica asíncrona en evaluación de competencias: estudio de caso en el contexto universitario
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 24, pp. 141-171
-
Estructura y funcionamiento familiar de niños con cáncer desde la perspectiva de las madres
Servicio de Publicaciones
-
Evaluación del progreso de aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en la Comunidad Autónoma de Canarias
Escritos de psicología, Vol. 4, Núm. 2, pp. 56-64
-
Expectativas y motivaciones hacia los estudios del alumnado universitario de la facultad de educación
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 155-165
-
Faculty learning in online courses
Handbook of Lifelong Learning Developments (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 289-307
-
Faculty learning in online courses
Media and Telecommunication Issues (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 213-232