Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Publicaciones (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
Asimetrías de género en la Ley General de Educación de España. Transformación cultural y formación del profesorado
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 11, pp. 409-422
-
Children’s books as learning models. The transmission of gender roles
Formazione & Insegnamento, Vol. 14, Núm. 2, pp. 57-68
-
Clima escolar, mediación y autoridad docente. El caso de España.
Temas de Educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 305-315
-
Coeducación y género: un debate político interminable
Archivos Hispanoamericanos de Sexología, Vol. XXIII
-
Comunicación social antirracista participativa: propuesta metodoLa lógica de los laboratorios dialógicos de la red antirrumores en tenerife
Documentos de Trabajo. Seminario Permanente de Ciencias Sociales, Núm. 11
-
Conocimientos y prácticas de riesgo sobre VIH/SIDA en la UNAN-FAREM- Chontales (Nicaragua)
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 19, pp. 49-61
-
Del pensar disminuido o el jibarismo funcional
Cuadernos del Ateneo, Núm. 36, pp. 23-29
-
Del racismo y la construcción de fronteras morales a la resistencia y el cambio social: la sociedad civil frente a las migraciones forzosas
Servicios sociales y política social, Núm. 111, pp. 29-44
-
Determinismo, agencia y transformación social: Butler versus Bourdieu
Eikasía: revista de filosofía, Núm. 70, pp. 101-116
-
El Paulo Freire más actual deshaciendo falacias educativas. Una reflexión crítica sobre los procesos de creación y transmisión del conocimiento
History of Education and Children's Literature, Vol. 11, Núm. 1, pp. 343-361
-
El doctor Chanca (circa 1450 - post 1515) y el toque regio
Iacobus: revista de estudios jacobeos y medievales, Núm. 35, pp. 165-170
-
Evolución histórica del concepto del trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Canarias Pediátrica, Vol. 40, Núm. 1, pp. 40-46
-
Gender violence and prisoners: Action research and pedagogy
New Educational Review, Vol. 43, Núm. 1, pp. 125-136
-
Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 39, Núm. 3, pp. 450-465
-
Género y tecnologías. Ciberfeminismos y construcción de la tecnocultura actual
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 11, Núm. 31, pp. 171-193
-
Hervé Guibert. Escritura, vida y verdad.
Boletín Millares Carlo, Núm. 32, pp. 217-246
-
Indiferencia, fronteras morales y estrategias de resistencia
Documentación social, Núm. 180, pp. 127-147
-
La Educación para el desarrollo: claves para su comprensión
Educación y Desarrollo Social, Vol. 10, Núm. 2, pp. 196-215
-
La biología sintética y sus promesas por cumplir
Isegoría: Revista de filosofía moral y política, Núm. 55, pp. 485-501
-
La ciudadanía maravillosa en la comunidad imaginada
Mnemósyne. Revista del Festival Internacional del Cuento, Núm. 19, pp. 67-82