Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Teses dirixidas (48) Teses dirixidas por miembros de Departamento Ver tese defendida
2023
-
Indeterminación científica y generación de conocimiento en la frontera
Hernández Pérez, Abraham
Dirixida por Antonio Manuel Liz Gutiérrez -
Ética de la inmanencia y neuroética: la actualidad de Baruch Spinoza
GONZÁLEZ DELGADO, JUAN BOSCO
Dirixida por Vicente Hernández Pedrero y Chaxiraxi María Escuela Cruz
2022
-
Vulnerabilidad migratoria e inseguridad humana. Necropolítica en la frontera sur de la Unión Europea
García González, Sheila
Dirixida por María José Guerra Palmero y Domingo Fernández Agis -
Ética de la alimentación: justicia, salud y sostenibilidad. La propuesta ecofeminista por la soberanía alimentaria
Pagnussatt Martinez, Eva
Dirixida por María José Guerra Palmero
2021
-
Education and historical evolution of information and communication technologies: background, international influences and their development in spain in the 1980s
Machado Trujillo, Cristian
Dirixida por Manuel Ferraz Lorenzo y Mariano González Delgado -
Estudio psicológico de la personalidad de Sigmund Freud (1856-1939)
García Sánchez, Roberto
Dirixida por Justo Pedro Hernández González -
La realidad en ámbitos de exclusión social: análisis del conflicto sobre las personas sin hogar
Díaz González, José Manuel
Dirixida por Juan Antonio Rodríguez Hernández y Manuel José Rosales Álamo -
Lenguaje, identidad y psicoterapia. La filosofía narrativa de paul ricoeur
Trujillo Trujillo, Servando David
Dirixida por María Rosario Hernández Borges -
Un análisis de las mujeres chinas en España desde la perspectiva de género: el difícil equilibrio entre derechos y organización familiar
Zhang, Qi
Dirixida por María José Guerra Palmero, Yasmina del Rocío Romero Morales y Esther Torrado Martín-Palomino -
Una filosofía desde la música. Un estudio comparativo entre el pensamiento de th. W. Adorno y su análisis sobre estilo tardío de l. V. Beethoven
Expósito Reyes, Saturnino
Dirixida por Vicente Hernández Pedrero y Chaxiraxi María Escuela Cruz
2019
-
Técnica y antropología en la obra de Günther Anders
Herrera Reyes, Rayco José
Dirixida por José Manuel de Cózar Escalante
2018
-
Debates actuales en epistemología feministas. Hacia una filosofía política de la ciencia
Tacoronte Domínguez, María José
Dirixida por Carmen Margarita Santana de la Cruz -
Nosotros tenemos identidad de maestros y corazón de labriegos: identidad y resistencia en la Normal rural de Tamatán, 1930-1969
Flores Méndez, Yessenia
Dirixida por Teresa González Pérez -
Relational approaches: vulnerability and autonomy in bioethics. Enfoques relacionales: vulnerabilidad y autonomía en bioética
Delgado Rodriguez, Janet
Dirixida por María José Guerra Palmero
2017
-
(Re) pensando la educación intercultural desde Ecuador: el camino hacia el diálogo intercultural y el alcance del buen vivir
ARMAS MARTÍN, LIDIA ESTHER
Dirixida por María Inmaculada González Pérez y Remedios Guzmán Rosquete -
Evaluación del programa 'Educar en positivo' basado en entornos virtuales de aprendizaje experiencial
Suárez Perdomo, Arminda
Dirixida por María Josefa Rodrigo López y Juan Antonio Rodríguez Hernández -
Género, etnicidad y vulnerabilidad migratoria. Mujeres indígenas mames en México y mixtecas en estados unidos
ROBLES SANTANA, MARÍA ARÁNZAZU
Dirixida por María José Guerra Palmero y Esther Torrado Martín-Palomino -
Implicaciones de la bioética en el tratamiento del dolor crónico
DE VERA REYES, JOSE ANTONIO
Dirixida por María José Guerra Palmero y Antonio Manuel Liz Gutiérrez -
Islas, cuerpos y desplazamientos. Las Antillas, Canarias y la descolonización del conocimiento
PÉREZ FLORES, LARISA
Dirixida por María José Guerra Palmero
2016
-
El clave bien temperado. J.S. Bach. Análisis estructurales de las 48 fugas: una propuesta metodológica para centros superiores musicales de educación
ESTÉVEZ GONZÁLEZ, RAFAEL
Dirixida por Juan Ramón Coello Martín y Teresa González Pérez