Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento
Gustavo Mario
Ramírez Santana
Profesor Titular Universidad
Gustavo Mario Ramírez Santana-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (14)
2024
-
Validación de una versión reducida de la escala de resiliencia SV-RES
Trabajo social hoy, Núm. 101, pp. 25-44
2022
-
Validación de una prueba informatizada para la evaluación de procesos perceptivos auditivos y visuales
Lingüística y Literatura, Vol. 43, Núm. 82, pp. 138-159
2021
-
El hogar: un metafactor para la promoción de la resiliencia en el sinhogarismo
Cuadernos de trabajo social, Vol. 34, Núm. 2, pp. 393-405
2009
-
Spanish developmental dyslexia: Prevalence, cognitive profile, and home literacy experiences
Journal of Experimental Child Psychology, Vol. 103, Núm. 2, pp. 167-185
2007
-
Computer Speech-Based Remediation for Reading Disabilities: The Size of Spelling-to-Sound Unit in a Transparent Orthography
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 10, Núm. 1, pp. 52-67
2006
-
El seguimiento del alumnado superdotado adelantado de curso en la Comunidad Autónoma de Canarias
Ideacción: La revista en español sobre superdotación, Núm. 25, pp. 416-425
-
Evaluación de los efectos de la aceleración en alumnos con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 29, Núm. 1, pp. 51-64
2005
-
Estudio longitudinal de la producción de dícticos en castellano en niños de 12 a 36 meses durante las actividades cotidianas
Anuario de psicología, Vol. 36, Núm. 3, pp. 315-336
2004
-
Early identification model of high ability children in the Canary Islands
International Journal of Phytoremediation, Vol. 27, Núm. 4, pp. 469-483
-
Modelo de identificación temprana del alumnado con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 27, Núm. 4, pp. 469-484
2003
-
Do the effects of computer-assisted practice differ for children with reading disabilities with and without IQ-achievement discrepancy?
Journal of Learning Disabilities, Vol. 36, Núm. 1, pp. 34-47
-
Orientaciones para la detección e identificación del alumnado que presenta altas capacidades y su intervención educativa: programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades de la Comunidad Autónoma de Canarias : guía para profesionales de la educación
Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa
2002
-
Identifying subtypes of reading disability in the Spanish language
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 3-19
-
Instrucción asistida por ordenador en niños con dificultades de aprendizaje de la lectura
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 39-50