Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres
Instituto de investigación
Juan Antonio
Rodríguez Hernández
Profesor Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con Juan Antonio Rodríguez Hernández (13)
2021
-
Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37
2019
-
Expectativas del futuro profesorado de Educación infantil y primaria sobre el desarrollo infantil en distintas estructuras familiares
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 67-76
2016
-
Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 39, Núm. 3, pp. 450-465
-
La evaluación situacional de los conflictos: Construcción y análisis del cuestionario de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 273-292
2015
-
Oral argumentation in university contexts: A forgotten gem
Research on University Teaching and Faculty Development (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 143-154
2014
-
Usos del tiempo y conflicto familiar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 77-84
-
¿Con quién vas a la fiesta? la gestión del conflicto entre padres e hijos/as adolescentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 119-128
2013
-
¿Peleamos o negociamos? La argumentación de los padres y las madres con sus hijos e hijas adolescentes durante los conflictos familiares
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 195-205
2012
-
La voz del alumnado en el conflicto escolar
Revista de educación, Núm. 359, pp. 554-579
2009
-
Discurso argumentativo en episodios de conflictos entre padres e hijos adolescentes
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 467-484
2005
-
Competencias argumentativas orales en los estudiantes universitarios
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
2000
-
La calidad en el informe diagnóstico: Conocimiento y ética profesional
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía