Esperanza María
Ceballos Vacas
Profesora Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con Esperanza María Ceballos Vacas (20)
2021
-
Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37
2019
-
Expectativas del futuro profesorado de Educación infantil y primaria sobre el desarrollo infantil en distintas estructuras familiares
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 67-76
2016
-
Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 39, Núm. 3, pp. 450-465
-
La evaluación situacional de los conflictos: Construcción y análisis del cuestionario de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 273-292
2015
-
Oral argumentation in university contexts: A forgotten gem
Research on University Teaching and Faculty Development (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 143-154
2014
-
Usos del tiempo y conflicto familiar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 77-84
-
¿Con quién vas a la fiesta? la gestión del conflicto entre padres e hijos/as adolescentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 119-128
2013
-
¿Peleamos o negociamos? La argumentación de los padres y las madres con sus hijos e hijas adolescentes durante los conflictos familiares
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 195-205
2012
-
La voz del alumnado en el conflicto escolar
Revista de educación, Núm. 359, pp. 554-579
2009
-
Discurso argumentativo en episodios de conflictos entre padres e hijos adolescentes
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 467-484
2007
-
Estudio exploratorio del conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria para la identificación del maltrato infantil desde la escuela
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 20, pp. 107-118
2005
-
Competencias argumentativas orales en los estudiantes universitarios
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
-
La escuela ante el riesgo social: conocimientos del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el maltrato infantil
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
2003
-
Contextos multiperspectivistas en el aprendizaje escolar
Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 67, pp. 14-17
-
El perspectivismo conceptual y la argumentación en los estudiantes universitarios
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 63-78
2001
-
Reasoning and action complexity: Sources and consequences on maternal child-rearing behaviour
International Journal of Behavioral Development, Vol. 25, Núm. 1, pp. 50-59
2000
-
La calidad en el informe diagnóstico: Conocimiento y ética profesional
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
1999
-
Do children's perceptions and attributions mediate the effects of mothers' child-rearing actions?
Journal of Family Psychology, Vol. 13, Núm. 4, pp. 508-522
1998
-
Las metas y estrategias de socialización entre padres e hijos
Familia y desarrollo humano (Alianza), pp. 225-244