GUFOI
G.U.F.O.I (Grupo Universitario de Formación y Orientación Integrada)
Publikationen (302) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2024
-
Academic Engagement and Dropout Intention in Undergraduate University Students
Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice, Vol. 26, Núm. 1, pp. 108-125
-
Academic procrastination and inappropriate use of social networks among university students
Studies in Higher Education
-
Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 9-24
-
Factores relacionados con el abandono académico en la Formación Profesional
Revista Colombiana de Educación, Núm. 93, pp. 99-122
-
La formación continua del profesorado-tutor de educación primaria: su incidencia en la acción tutorial con el alumnado, la familia y el equipo docente
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 1, pp. 7-26
-
Orientando la construcción de oportunidades: una experiencia de aprendizaje servicio con estudiantes de posgrado
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 16, pp. 1-14
-
The process of adaptation to higher education studies and its relation to academic dropout
European Journal of Education, Vol. 59, Núm. 3
2023
-
Construyendo el perfil del alumnado con intención de abandono de los estudios universitarios
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
-
El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 91-116
-
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado universitario
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 15-37
-
Google Classroom como entorno virtual de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 41-60
-
La integración y primeros pasos de los estudiantes en los másteres de Ciencias Sociales y Jurídicas
Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master (Laertes), pp. 99-120
-
Materiales y recursos digitales en infantil: la respuesta docente
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 85-96
-
Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
-
Modelos de orientación para el cambio y la innovación
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 33-47
-
Percepción del profesorado universitario sobre la dirección del Trabajo Fin de Grado. Estudio de caso de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 55, pp. 305-324
-
Perspectivas y retos de una universidad inclusiva desde un enfoque psicopedagógico
Revista Costarricense de Orientación, Vol. 2, Núm. 2, pp. 1-15
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario sobre Autorregulación del Proceso de Aprendizaje (CAPA) en estudiantes universitarios de Grado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 3, pp. 131-152
-
Propiedades psicométricas del cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) a población universitaria
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285