María Isabel
Hernández Valle
Profesora Contratada Doctora
María Isabel Hernández Valle-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (23)
2012
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Indicadores cognitivos de la dislexia
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 45-62
2010
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Computer-aided assessment of the cognitive processes in learning to read and dyslexia
Learning, Adjustment and Stress Disorders With Special Reference to Tsunami Affected Regions (PETER LANG), pp. 105-121
2009
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Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389
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Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71
2008
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The double-deficit hypothesis in Spanish developmental dyslexia
Topics in Language Disorders, Vol. 28, Núm. 1, pp. 46-60
2007
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Computer Speech-Based Remediation for Reading Disabilities: The Size of Spelling-to-Sound Unit in a Transparent Orthography
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 10, Núm. 1, pp. 52-67
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Locus and nature of perceptual phonological deficit in Spanish children with reading disabilities
Journal of Learning Disabilities, Vol. 40, Núm. 1, pp. 80-92
2005
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Estrategias para evaluar e intervenir en las dificultades de aprendizaje académicas en el Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 18, pp. 147-174
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Is the deficit in phonological awareness better explained in terms of task differences or effects of syllable structure?
Applied Psycholinguistics, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-283
2004
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Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 442-447
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Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 127-142
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Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 105-126
2003
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Do the effects of computer-assisted practice differ for children with reading disabilities with and without IQ-achievement discrepancy?
Journal of Learning Disabilities, Vol. 36, Núm. 1, pp. 34-47
2002
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Dificultades de aprendizaje: contenidos teóricos y actividades prácticas
Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions
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Instrucción asistida por ordenador en niños con dificultades de aprendizaje de la lectura
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 39-50
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La instrucción de la conciencia fonológica
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 51-66
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Una perspectiva española sobre las dificultades de aprendizaje
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 1, Núm. 2, pp. 275-294
2001
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Conciencia fonémica y retraso lector: ¿es determinante la edad en la eficacia de la intervención?
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 24, Núm. 3, pp. 379-395
2000
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Mediación fonológica y retraso lector
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 203-214
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Onset-rime units in visual word recognition in Spanish normal readers and children with reading disabilities.
Learning Dissabilities Research & Practice., Vol. 15, Núm. 3, pp. 135-141