
Elena
Rodríguez Naveiras
Assistant Professor
Publications (38)
2022
-
Actividades escolares del alumnado de altas capacidades durante el confinamiento por la Covid-19
Talincrea, Vol. 8, pp. 25-35
-
Differences between Creativity and Gender in Students with High Abilities Attending a School with Total Grouping
Children, Vol. 9, Núm. 7
-
Evaluación del programa encuentros: el programa paraprogenitores de alumnado con altas capacidades
Talincrea, Vol. 9, pp. 117-136
-
Parental Evaluation of the Socio-Personal Adjustment of High Ability Students in a Cluster Grouping Program
Children, Vol. 9, Núm. 1
2021
-
A Mixed Methods Research Study of Parental Perception of Physical Activity and Quality of Life of Children Under Home Lock Down in the COVID-19 Pandemic
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Falsos positivos en la identificación de altas capacidades intelectuales
Talincrea, Vol. 7, pp. 42-51
2020
-
Evaluación del comportamiento de los docentes universitarios en el aula utilizando dos instrumentos de observación
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 151-163
-
Evaluation of the effects of grouping high capacity students in academic achievement and creativity
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
-
Physical Activity and Well-Being of High Ability Students and Community Samples During the COVID-19 Health Alert
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Programas extraescolares: una alternativa a la respuesta educativa de altas capacidades
Revista de Educación y Desarrollo, Vol. 52, pp. 19-27
2019
-
Differences in working memory between gifted or talented students and community samples: A meta-analysis
Psicothema, Vol. 31, Núm. 3, pp. 255-262
-
Educational responses to students with high abilities from the parental perspective
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. MAY, pp. 1187
-
El abp como metodología de innovación educativa: La comunicación del comercio justo como proyecto motivador entre el alumnado universitario
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 57-70
-
Programa de intervención para la mejora de la tolerancia a la frustración en niños con altas capacidades.
Talincrea: Talento, inteligencia y creatividad, Vol. 6, Núm. 11, pp. 86-114
2018
-
Aliciente académico del proyecto de investigación: actividades y resultados
El legado de la familia Betancourt: aliciente académico, patrimonial y turístico de Tenerife (Le Canarien), pp. 37-50
-
El legado de la familia Betancourt: aliciente académico, patrimonial y turístico de Tenerife
coord.
Le Canarien
-
Evaluación de programas educativos para alumnado de altas capacidades
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Perfil de adaptación personal y social en el Sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes (BASC; Reynolds y Kamphaus, 2004) de los participantes de un programa de intervención socioafectivo para altas capacidades
Talincrea:Talento, inteligencia y creatividad, Vol. 8, Núm. 4, pp. 15-27
2017
-
A intervenção psicoeducativa baseada em evidência : subsídios do enfoque qualitativo
Revista Pesquisa Qualitativa. São Paulo (SP), Vol. 5, pp. 168-190
2016
-
El programa Encuentros
AMAzônica, Vol. 18, Núm. 2, pp. 213-236