Rut
Almeida Cabrera
Profesora Asociada
Alicia
Bruno Castañeda
Profesora Titular Universidad
Alicia Bruno Castañeda-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (17)
2024
-
The influence of problem-posing task situation: Prospective primary teachers working with fractions
Journal of Mathematical Behavior, Vol. 73
2023
-
Investigaciones sobre el desarrollo del sentido numérico en el aula de Secundaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 27-41
-
Una experiencia de formación de profesorado de educación infantil sobre formulación y resolución
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 11-28
2022
-
PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS POSING PROBLEMS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Pre-service primary teachers posing problems
45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics
2019
-
Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Perfiles de sentido numérico en estudiantes de secundaria
Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 22, Núm. 3, pp. 563-579
2017
-
Establishing profiles on the use of number sense
REDIMAT, Vol. 6, Núm. 1, pp. 56-84
-
Evaluación de sentido numérico en tareas de fracciones
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 12, pp. 9-30
2016
-
Strategies of Number Sense in Pre-service Secondary Mathematics Teachers
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 14, Núm. 5, pp. 959-978
-
Uso de puntos de referencia y de representaciones gráficas para resolver tareas numéricas en secundaria
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 10, Núm. 3, pp. 191-217
2015
-
Mirar los números con sentido
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 70, pp. 9-15
2014
-
Estrategias de sentido numérico en estudiantes del Grado en Matemáticas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 9-34
-
Respuestas de estudiantes de secundaria a tareas de sentido numérico
Investigación en Educación Matemática XVIII
-
Strategies of pre-service primary school teachers for solving addition problems with negative numbers
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 45, Núm. 5, pp. 719-737
2013
-
Estrategias de futuros profesores de primaria en problemas aditivos con números aditivos
Investigación en Educación Matemática XVII
2012
-
Sentido númerico del alumnado en el grado en matemáticas
Investigación en educación matemática XVI