Publicaciones (43) Publicaciones de Ainoa Escribano Miralles

2022

  1. Estudio de la relación entre la temática de la visita escolar al museo arqueológicoy la programación del aula de ciencias sociales

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  2. La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano ed. lit.

    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

  3. Nuevas perspectivas para la comprensión del mundo actual desde la enseñanza de las ciencias sociales

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 9-27

  4. School-museum relationships and teaching social sciences in formal education

    IGI Global, pp. 1-246

2021

  1. Active teachers’ perceptions on the most suitable resources for teaching history

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

  2. El Programa Iris-educativo y su modelo pedagógico

    Educar en transparencia y buen gobierno (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 27-52

  3. Implicación de docentes, educadores y alumnado durante el desarrollo de la visita escolar al museo arqueológico

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  4. La educación patrimonial para la formación ciudadana. Una visión confrontada entre docentes y educadores de museos

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 327-342

  5. La relación entre el museo y la escuela para la planificación de las visitas escolares al Museo Arqueológico

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 157-174

  6. Perceptions of educational agents regarding the use of school visits to museums for the teaching of history

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9

  7. Sin título en SCOPUS

    Humanities and Social Sciences Communications

  8. The use of activities and resources in archaeological museums for the teaching of history in formal education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 8

  9. Unidad didáctica de Geografía e Historia para 4.º de ESO “Educar en transparencia y gobierno abierto”

    Educar en transparencia y buen gobierno (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 53-116

2020

  1. Heritage and Museums as Objects of Education for Citizenship in the Teaching of History

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (Information Science Reference), pp. 103-125

  2. Heritage and museums as objects of education for citizenship in the Teaching of History

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 103-125

  3. La enseñanza de las ciencias sociales: Necesidades educativas del profesorado de Educación Primaria

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 311-319

  4. Percepciones de los estudiantes de Educación Secundaria sobre la enseñanza de la historia, a través del uso de las TIC y recursos digitales

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 67-79

2019

  1. Diseño y validación de un cuestionario para el estudio de la relación y colaboración museo y escuela (MUSELA DOC)

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 103-119

  2. Estudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 34, Núm. 1, pp. 101-119

  3. Gamificación y motivación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: un caso en la Región de Murcia

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 925-936