Publications (74)

2021

  1. ¿Estamos realizando «buenas prácticas» en la evaluación de competencias en la enseñanza universitaria?

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 131-144

  2. Percepción del alumnado de las dimensiones «proceso», «aprendizaje» y «compromiso» en el marco de los sistemas de evaluación formativa

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 49-62

  3. La voz del alumnado en la mejora del sistema de evaluación formativa

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 63-90

  4. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 171-192

  5. La evaluación formativa, una declaración de voluntades para el aprendizaje y un reto para la mejora docente

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 7-22

  6. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130

  7. Estado de las vías de opcionalidad de la evaluación en la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en la enseñanza universitaria

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 25-46

  8. Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 157-170

  9. Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 coord.

    Universidad de La Laguna

  10. El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en dos centros de internamiento educativo de menores

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 27, pp. 117-134

  11. Derribando muros: percepción del alumnado universitario en una experiencia de Aprendizaje-Servicio en un contexto de justicia juvenil

    Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 331-350

2020

  1. La percepción de los estudiantes sobre los sistemas de evaluación formativa aplicados en la educación superior

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 11-39

  2. Gamificación mediada con TIC en juegos y deportes tradicionales

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 69, pp. 53-60

  3. Development process of content validity of pedagogical knowledge assessment in swimming

    Revista Brasileira de Cineantropometria e Desempenho Humano, Vol. 22, pp. 1-12

  4. ApSU en un contexto de justicia juvenil

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 70, pp. 45-51

2019

  1. Relationship between game-related statistics in elite men’s beach handball and the final result: a classification tree approach

    International Journal of Performance Analysis in Sport, Vol. 19, Núm. 4, pp. 584-594

  2. Cambios en el autoconcepto del alumnado con y sin discapacidad motriz a partir de una intervención docente inclusiva en Educación Física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 138-145