Publications by the researcher in collaboration with Alicia Díaz Megolla (16)

2013

  1. ¿Hay diferencias en el uso de reglas ortográficas entre niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en escritura?

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 71-74

2012

  1. Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 79-91

  2. Test de atención D2: datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 93-106

  3. Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-64

  4. Datos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trbajo verbal

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 65-77

  5. Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 27-38

  6. Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 39-51

2010

  1. Experiencia con el lenguaje impreso y nivel educativo de los padres asociados a los diferentes subtipos disléxicos en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370

  2. Evaluación del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes disléxicos y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 329-336

  3. El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328

  4. Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia

    La convivencia escolar: aspectos psicológicos y educativos ([Granada] : GEU, D.L. 2010), pp. 327-332

  5. Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria

    European journal of education and psychology, Vol. 3, Núm. 2, pp. 317-327

2004

  1. Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 105-126

  2. Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 127-142

  3. Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura

    Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 442-447