Eduardo
García Miranda
Profesor Contratado Doctor
Alicia
Díaz Megolla
Publicaciones en las que colabora con Alicia Díaz Megolla (18)
2013
-
¿Hay diferencias en el uso de reglas ortográficas entre niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en escritura?
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 71-74
2012
-
Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 39-51
-
Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 27-38
-
Datos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trbajo verbal
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 65-77
-
Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-64
-
Test de atención D2: datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 93-106
-
Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 79-91
2010
-
Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 327-332
-
El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328
-
Evaluación del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes disléxicos y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 329-336
-
Experiencia con el lenguaje impreso y nivel educativo de los padres asociados a los diferentes subtipos disléxicos en población adolescente
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370
-
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
European journal of education and psychology, Vol. 3, Núm. 2, pp. 317-327
2009
-
Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71
2007
-
Locus and nature of perceptual phonological deficit in Spanish children with reading disabilities
Journal of Learning Disabilities, Vol. 40, Núm. 1, pp. 80-92
2005
-
Is the deficit in phonological awareness better explained in terms of task differences or effects of syllable structure?
Applied Psycholinguistics, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-283
2004
-
Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 442-447
-
Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 127-142
-
Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 105-126