
José María
Castillo-Olivares Barberán
Reader
Publications (35)
2023
-
Gender Roles and Gender Stereotypes in Childhood Education: A Pilot Study
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 448-454
2021
-
COEDU-IN Project: an inclusive co-educational project for teaching computational thinking and digital skills at early ages
SIIE 2021 - 2021 International Symposium on Computers in Education
-
El impacto de la COVID-19 en el profesorado de educación superior y sus concepciones sobre la evaluación
Campus Virtuales, Vol. 10, Núm. 1, pp. 89-101
2020
-
Orientaciones curriculares para la mejora del rendimiento del aprendizaje en los centros penitenciarios
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 1038-1048
-
La macdonalización del sistema universitario: un caso de explotación del profesorado precario en la Universidad de La Laguna y su crisis sindical
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 5, pp. 117-132
-
Evaluación interna del carnaval de la sardina de la inclusión: la intervención psicopedagógica performativa intersectorial a evaluación
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 15, pp. 25-34
-
El dibujo como recurso didáctico
Cuadernos de Historia del Arte, Núm. 34, pp. 299-344
2019
-
Encuentro de diversidad funcional intersectorial: análisis de necesidades
Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios (Bubok Editorial), pp. 136-147
-
El teatro pedagógico como herramienta para el desarrollo competencial en personas con síndrome de Down
Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios (Bubok Editorial), pp. 33-48
-
Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios
coord.
Bubok Editorial
-
Experiencias motrices expresivas para la inclusión de personas con síndrome de down
Acciónmotriz, Núm. 23, pp. 44-49
2018
-
Propuestas de mejora para la atención educativa en las NEAE en Tenerife
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 734-741
-
Estudio de necesidades para la mejora de la atención educativa en las NEAE en Tenerife
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 570-577
-
Videoconference in Academic Tutoring: A Case Study
Asian Social Science, Vol. 14, Núm. 2, pp. 49-56
2017
-
The video workshop as a strategy for development of inclusive competences
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 373-388
-
The Video Workshop as a Strategy for Development of Inclusive Competences
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives (Nova Science Publishers), pp. 373-388
2013
-
Un programa integrado juego motor-videojuego activo para desarrollar hábitos saludables
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013
-
Evaluación de los talleres de video como estrategia de desarrollo de competencias específicas para la enseñanza inclusiva
Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas
-
Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2012
-
Un sexenio de asesoramiento en el uso de aulas virtuales: Fundamentos, evolución y dificultades
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching