Juan Eugenio
Jiménez González
Catedrático de Universidad
Ceferino
Artiles Hernández
Publicacions en què col·labora amb Ceferino Artiles Hernández (39)
2013
-
Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 155-170
-
Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de altas capacidades intelectuales: identificación e intervención temprana
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 135-154
-
Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de dificultades específicas de aprendizaje en las matemáticas en la Comunidad Autónoma de Canarias
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 455-460
2012
-
Estimación de la prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en población escolar de la Comunidad Autónoma de Canarias
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 13-26
2011
-
Evaluación del progreso de aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en la Comunidad Autónoma de Canarias
Escritos de psicología, Vol. 4, Núm. 2, pp. 56-64
2010
-
Implementation of Response to Intervention (RtI) Model in Spain: an example of a collaboration between Canarian universities and the department of education of the Canary Islands
Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 935-942
-
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
European journal of education and psychology, Vol. 3, Núm. 2, pp. 317-327
2009
-
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje: la dislexia en español
Anales de psicología, Vol. 25, Núm. 1, pp. 78-85
2008
-
Creatividad e inteligencia: ¿dos hermanas gemelas inseparables?
Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 240, pp. 261-282
-
Evolución de la escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua española
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 786-794
2007
-
Adaptación y baremación del test pensamiento creativo de Torrance: Expresión figurada. Educación Primaria y Secundaria
Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa
-
PREPEDI II: programa de enriquecimiento extracurricular : 96 actividades para estimular el pensamiento divergente en el alumnado de Educación Primaria
Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa
-
PROESCRI PRIMARIA. Prueba de evaluación de procesos cognitivos en la escritura
Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias
-
PVEC4. Prueba verbal de creatividad. Baremos para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.
Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias
2006
-
El seguimiento del alumnado superdotado adelantado de curso en la Comunidad Autónoma de Canarias
Ideacción: La revista en español sobre superdotación, Núm. 25, pp. 416-425
-
Escolares con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). Orientaciones para el profesorado.
Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias
-
Evaluación de los efectos de la aceleración en alumnos con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 29, Núm. 1, pp. 51-64
-
La calidad. compromiso de todos y todas: actas del I Simposio Internacional Altas Capacidades Intelectuales : Las Palmas de Gran Canaria, 2, 3 y 4 de noviembre de 2006
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
-
Programa de enriquecimiento extracurricular para la estimulación del pensamiento divergente con alumnado con altas capacidades intelectuales de 6 a 12 años (PREPEDI)
Ideacción: La revista en español sobre superdotación, Núm. 25, pp. 426-429
2005
-
Conceptos y características del alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 15-52