Ángela Esther
Torbay Betancor
Profesora Titular Universidad
Publicaciones (21) Publicaciones de Ángela Esther Torbay Betancor
2024
-
La influencia de la significación vital y el apoyo social en la resiliencia en Argentina, Colombia, Indonesia y España
Ehquidad, Núm. 21, pp. 161-184
-
Mitos del amor romántico y sexismo ambivalente en adolescentes
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 137-148
-
Validación de una versión reducida de la escala de resiliencia SV-RES
Trabajo social hoy, Núm. 101, pp. 25-44
2022
-
Igualdad de género y retributiva en la Universidad de La Laguna
AENOR: Revista de la normalización y la certificación, Núm. 376, pp. 11-20
-
The role of “communion” and “agency” in college students’ first impressions of their peers
Current Psychology, Vol. 41, Núm. 9, pp. 6464-6473
2021
-
El hogar: un metafactor para la promoción de la resiliencia en el sinhogarismo
Cuadernos de trabajo social, Vol. 34, Núm. 2, pp. 393-405
-
Gender Segregation in Peer Relationships and its Association with Peer Reputation
Psicothema, Vol. 33, Núm. 2, pp. 244-250
2013
-
Evaluación de la efectividad de las medidas educativas en la ley de responsabilidad penal de menores desde la perspectiva de los infractores
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 25, Núm. 3, pp. 389-398
2012
-
Universidad y resiliencia. Metamorfosis del potencial humano
La resiliencia en entornos socioeducativos: sentido, propuestas y experiencias (Narcea), pp. 117-138
2011
-
Prevenir la vulnerabilidad: el enfoque de la resiliencia
Violencia y psicología comunitaria: aspectos psicosociales, clínicos y legales (Comares), pp. 275-286
2010
-
La valoración social de la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores
Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 865-871
-
Prensa y construcción social de la imagen de menores
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 16, pp. 427-436
2007
-
Estructura factorial y fiabilidad de un cuestionario de estrategias de aprendizaje en universitarios: CEA-U
Anales de psicología, Vol. 23, Núm. 1, pp. 1-6
-
Evaluación diferencial de los programas de acogimiento residencial para menores
Psicothema, Vol. 19, Núm. 3, pp. 406-412
2004
-
Desarrollar la creatividad desde los contextos educativos: un marco de reflexión sobre la mejora socio-personal
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 2, Núm. 1
2003
-
Evaluación de las necesidades sociopersonales de drogodependientes, desde un programa de intervención: la perspectiva de los implicados
Anales de psicología, Vol. 19, Núm. 2, pp. 173-186
2002
-
Variables del método de entrenamiento simulado en habilidades comunicativas que influyen en la efectividad del mismo según los participantes
Apuntes de Psicología, Vol. 20, Núm. 2, pp. 8
2001
-
La influencia social en la construcción del conocimiento
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Núm. 16, pp. 273-282
-
Los estudiantes universitarios de carreras asistenciales: Qué habilidades interpersonales dominan y cuáles creen necesarias para su futuro profesional
Aula abierta, Núm. 78, pp. 1-18
1998
-
La creencia de los profesores acerca del conocimiento de los alumnos
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, Núm. 1, pp. 227-250