Publikationen, an denen er mitarbeitet Alicia Díaz Megolla (19)

2013

  1. Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 155-170

  2. Dislexia en adolescentes españoles

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 31-49

2012

  1. Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 39-51

  2. Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 27-38

  3. Datos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trbajo verbal

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 65-77

  4. Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-64

  5. Test de atención D2: datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 93-106

  6. Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 79-91

2010

  1. Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 327-332

  2. El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328

  3. Evaluación del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes disléxicos y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 329-336

  4. Experiencia con el lenguaje impreso y nivel educativo de los padres asociados a los diferentes subtipos disléxicos en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370

  5. Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria

    European journal of education and psychology, Vol. 3, Núm. 2, pp. 317-327

2009

  1. Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389

  2. Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71

2008

  1. The double-deficit hypothesis in Spanish developmental dyslexia

    Topics in Language Disorders, Vol. 28, Núm. 1, pp. 46-60