María Cristina
Rodríguez Rodríguez
Forscherin in der Zeit 2006-2024
Alicia
Díaz Megolla
Publikationen, an denen er mitarbeitet Alicia Díaz Megolla (19)
2013
-
Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 155-170
-
Dislexia en adolescentes españoles
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 31-49
2012
-
Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 39-51
-
Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 27-38
-
Datos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trbajo verbal
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 65-77
-
Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-64
-
Test de atención D2: datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 93-106
-
Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 79-91
2011
-
Adaptación e informatización de La Batería de Georgia: instrumento para la evaluación de los procesos cognitivos implicados en la lectura para la población adolescente y adulta
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 100-108
-
Batería multimedia Sicole-R-ESO para la evaluación de los procesos cognitivos asociados a la dislexia
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 110-121
-
Tradislexia: un videojuego para la mejora de la lectura en niños con dislexia
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 122-134
2010
-
Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 327-332
-
El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328
-
Evaluación del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes disléxicos y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 329-336
-
Experiencia con el lenguaje impreso y nivel educativo de los padres asociados a los diferentes subtipos disléxicos en población adolescente
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370
-
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
European journal of education and psychology, Vol. 3, Núm. 2, pp. 317-327
2009
-
Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389
-
Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71
2008
-
The double-deficit hypothesis in Spanish developmental dyslexia
Topics in Language Disorders, Vol. 28, Núm. 1, pp. 46-60