Publications (51)

2022

  1. Lo que puede ser y valer: Lucidez y compromiso: A Chema...

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 125-130

  2. Acontecimiento y desorden: un diálogo emancipador entre Paulo Freire y Boaventura de Sousa Santos

    Pedagogía y saberes, Núm. 56, pp. 55-68

2021

  1. Experiencias en la docencia semipresencial y en línea en los másteres de la Universidad de La Laguna: Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Los retos de la educación ante un futuro amenazado: terapias emergentes o el riesgo de negligencia

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1107-1118

  3. La danza educativa: arte y pedagogía para la transformación social

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 498-509

  4. La educación como acto de seducción

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 323-345

2020

  1. La disyuntiva que viene: Entre el estar o el ir

    Pandemia, globalización, ecología: ¿Qué piensa la hermenéutica crítica? 34 filósofas y filósofos responden a estas cuestiones (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED), pp. 295-312

  2. Educación, palabra e inclusión: cuerpos prisioneros, narraciones de libertad

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 919-932

  3. BRÚJuLAS. Rotaciones y traslaciones impertinentes: las hermanas Úriz Pí

    Incómodas: Escritoras españolas en el franquismo (Eolas), pp. 33-48

2019

  1. Cuerpos de frontera: la pedagogía y el arte como vehículos contra la crueldad

    Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios (Bubok Editorial), pp. 19-32

  2. Ahí afuera: del hipse al hospes

    Sin espacio, sin tiempo (Dykinson), pp. 185-210

  3. Sin espacio, sin tiempo coord.

    Dykinson

  4. Repensando Tenerife desde la SOStenibilidad

    Proyecto Envite 2030

  5. La construcción pedagógica de la ciudadanía para el Gobierno Abierto.

    RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, Vol. 2, Núm. 9, pp. 301-318

  6. Alerta democrática: la oligarquización de los partidos y el fin del gobierno justo

    Bajo palabra. Revista de filosofía, Época 2, Núm. 20, pp. 213-226

2018

  1. La lección seductora o "el arte de pensar desde la orilla"

    La historia de la educación entre Europa y América: estudios en honor del profesor Claudio Lozano Seijas (Dykinson), pp. 427-444

  2. Buenas prácticas en educación MOOC colaborativa de la Unión Europea y América Latina coord.

    Erasmus

  3. Best Practice in European Union and Latin American Collaborative MOOC Education

    Río Subterráneo (México)

2017

  1. Tradición centrípeta, tendencia centrífuga. La necesaria redistribución del conocimiento

    Los valores de la educación de África. De ayer a hoy (Universidad de Salamanca), pp. 787-799

  2. Democracia y pecados capitales

    Cultura democrática y gobernabilidad (Editorial Laertes), pp. 7-26