
María Lourdes
González Luis
Full Professor
Publications (57)
2023
-
Las sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciaria
Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva (Ediciones OCTAEDRO, S.L.), pp. 622-639
-
Las sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciaria
Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 622-639
-
La crisálida y la mariposa: sendas autobiográficas de la pedagogía penitenciaria
Pedagogías para la inclusión. Respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Editorial GRAÓ), pp. 235-246
2022
-
Voces confinadas: Emociones narradas por jóvenes reclusos en tiempos de distanciamiento social por COVID-19
Geopolítica de las emociones. Vida cotidiana de jóvenes en aislamiento social por COVID-19 (Editorial Kinesis), pp. 146-173
-
Prisoners’ words: orality and autobiographical narratives for an artistic pedagogy in penitentiary Institutions
Prison Education – Paths and Challenges (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro), pp. 50-56
-
Lo que puede ser y valer: Lucidez y compromiso: A Chema...
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 125-130
-
El metarrelato hegemónico bajo la episteme posmoderna
Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 409-430
-
Acontecimiento y desorden: un diálogo emancipador entre Paulo Freire y Boaventura de Sousa Santos
Pedagogía y saberes, Núm. 56, pp. 55-68
2021
-
Experiencias en la docencia semipresencial y en línea en los másteres de la Universidad de La Laguna: Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Los retos de la educación ante un futuro amenazado: terapias emergentes o el riesgo de negligencia
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1107-1118
-
La danza educativa: arte y pedagogía para la transformación social
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 498-509
-
La educación como acto de seducción
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 323-345
2020
-
La disyuntiva que viene: Entre el estar o el ir
Pandemia, globalización, ecología: ¿Qué piensa la hermenéutica crítica? 34 filósofas y filósofos responden a estas cuestiones (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 295-312
-
Educación, palabra e inclusión: cuerpos prisioneros, narraciones de libertad
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 919-932
-
BRÚJuLAS. Rotaciones y traslaciones impertinentes: las hermanas Úriz Pí
Incómodas: Escritoras españolas en el franquismo (Eolas), pp. 33-48
2019
-
Cuerpos de frontera: la pedagogía y el arte como vehículos contra la crueldad
Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios (Bubok Editorial), pp. 19-32
-
Ahí afuera: del hipse al hospes
Sin espacio, sin tiempo (Dykinson), pp. 185-210
-
Repensando Tenerife desde la SOStenibilidad
Proyecto Envite 2030
-
La construcción pedagógica de la ciudadanía para el Gobierno Abierto.
RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, Vol. 2, Núm. 9, pp. 301-318
-
Alerta democrática: la oligarquización de los partidos y el fin del gobierno justo
Bajo palabra. Revista de filosofía, Época 2, Núm. 20, pp. 213-226