Publications (45)

2021

  1. Experiencias en la docencia semipresencial y en línea en los másteres de la Universidad de La Laguna: Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados

    XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad

  2. Los retos de la educación ante un futuro amenazado: terapias emergentes o el riesgo de negligencia

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1107-1118

2020

  1. La disyuntiva que viene: Entre el estar o el ir

    Pandemia, globalización, ecología: ¿Qué piensa la hermenéutica crítica? 34 filósofas y filósofos responden a estas cuestiones (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED), pp. 295-312

  2. Educación, palabra e inclusión: cuerpos prisioneros, narraciones de libertad

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 919-932

  3. BRÚJuLAS. Rotaciones y traslaciones impertinentes: las hermanas Úriz Pí

    Incómodas: Escritoras españolas en el franquismo (Eolas), pp. 33-48

2019

  1. Ahí afuera: del hipse al hospes

    Sin espacio, sin tiempo (Dykinson), pp. 185-210

  2. Sin espacio, sin tiempo coord.

    Dykinson

  3. Repensando Tenerife desde la SOStenibilidad

    Proyecto Envite 2030

  4. La construcción pedagógica de la ciudadanía para el Gobierno Abierto.

    RIESED - Revista Internacional De Estudios Sobre Sistemas Educativos, Vol. 2, Núm. 9, pp. 301-318

  5. Alerta democrática: la oligarquización de los partidos y el fin del gobierno justo

    Bajo palabra. Revista de filosofía, Época 2, Núm. 20, pp. 213-226

2018

  1. La lección seductora o "el arte de pensar desde la orilla"

    La historia de la educación entre Europa y América: estudios en honor del profesor Claudio Lozano Seijas (Dykinson), pp. 427-444

  2. Buenas prácticas en educación MOOC colaborativa de la Unión Europea y América Latina coord.

    Erasmus

  3. Best Practice in European Union and Latin American Collaborative MOOC Education

    Río Subterráneo (México)

2017

  1. Tradición centrípeta, tendencia centrífuga. La necesaria redistribución del conocimiento

    Los valores de la educación de África. De ayer a hoy (Universidad de Salamanca), pp. 787-799

  2. Democracia y pecados capitales

    Cultura democrática y gobernabilidad (Editorial Laertes), pp. 7-26

2016

  1. Del pensar disminuido o el jibarismo funcional

    Cuadernos del Ateneo, Núm. 36, pp. 23-29

2015

  1. Tarimas en resistencia: la responsabilidad docente con otro proyecto de mundo

    Revista colombiana de educación, Núm. 68, pp. 41-63

  2. La pregunta por la razón de ser de la universidad

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 34, pp. 27-37

  3. Bibliografía sobre la universidad contemporánea

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 34, pp. 407-411

2013

  1. Del Ereignis al Andenken o la metáfora del habitar. Una relectura pedagógica desde Vattimo

    Crítica y crisis de Occidente: al encuentro de las interpretaciones (Dykinson), pp. 151-172