María Lourdes
González Luis
Catedrática de Universidad
Publicacións (60) Publicacións de María Lourdes González Luis
2023
-
Arte, experiencia, educación y palabras prisioneras: érase una vez una pedagogía penitenciaria con alas
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 36, pp. 107-128
-
Autobiographical experiences of the research group on critical pedagogies (PEDACRI) of the University of La Laguna in Tenerife Penitentiariy Centre
Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project (Laertes S.L. de Ediciones), pp. 79-92
-
Handbook. Autobiographical strategies in Penitentiary Pedagogy. The Chrysalis and the Butterfly Project
Laertes S.L. de Ediciones
-
La crisálida y la mariposa: sendas autobiográficas de la pedagogía penitenciaria
Pedagogías para la inclusión: respondiendo a la exclusión desde la diversidad sociocultural (Graó)
-
Las sendas autobiográficas en la pedagogía penitenciaria
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 622-639
-
Trazos disruptivos: hacia una radical novedad
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 25, pp. 91-112
2022
-
Acontecimiento y desorden: un diálogo emancipador entre Paulo Freire y Boaventura de Sousa Santos
Pedagogía y saberes, Núm. 56, pp. 55-68
-
El metarrelato hegemónico bajo la episteme posmoderna
Por una Postmodernidad Alternativa: Desplazando al Neoliberalismo (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 409-430
-
Lo que puede ser y valer: Lucidez y compromiso: A Chema...
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 125-130
-
Prisoners’ words: orality and autobiographical narratives for an artistic pedagogy in penitentiary Institutions
Prison Education – Paths and Challenges (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro), pp. 50-56
-
Voces confinadas: Emociones narradas por jóvenes reclusos en tiempos de distanciamiento social por COVID-19
Geopolítica de las emociones. Vida cotidiana de jóvenes en aislamiento social por COVID-19 (Editorial Kinesis), pp. 146-173
2021
-
Experiencias en la docencia semipresencial y en línea en los másteres de la Universidad de La Laguna: Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
La danza educativa: arte y pedagogía para la transformación social
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 498-509
-
La educación como acto de seducción
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 323-345
-
Los retos de la educación ante un futuro amenazado: terapias emergentes o el riesgo de negligencia
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1107-1118
2020
-
BRÚJuLAS. Rotaciones y traslaciones impertinentes: las hermanas Úriz Pí
Incómodas: Escritoras españolas en el franquismo (Eolas), pp. 33-48
-
Educación, palabra e inclusión: cuerpos prisioneros, narraciones de libertad
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 919-932
-
La disyuntiva que viene: Entre el estar o el ir
Pandemia, globalización, ecología: ¿Qué piensa la hermenéutica crítica? 34 filósofas y filósofos responden a estas cuestiones (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 295-312
2019
-
Ahí afuera: del hipse al hospes
Sin espacio, sin tiempo (Dykinson), pp. 185-210
-
Alerta democrática: la oligarquización de los partidos y el fin del gobierno justo
Bajo palabra. Revista de filosofía, Época 2, Núm. 20, pp. 213-226