Publications (123)

2021

  1. Trayectorias, motivos de elección y adaptación a los estudios de posgrado en ciencias sociales y jurídicas

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Orientación, asesoramiento y acción tutorial al alumnado coord.

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  3. La guía de aprendizaje como recurso del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado universitario

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  4. Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 451-461

  5. La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 27-50

  6. Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 481-499

  7. El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 5

  8. El burnout académico y la intención de abandono de los estudios universitarios en tiempos de COVID-19

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 26, Núm. 90, pp. 663-689

  9. Academic Engagement and Dropout Intention in Undergraduate University Students

    Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice

2020

  1. Problemas psicoeducativos del alumnado universitario y respuestas al abandono desde un enfoque orientador integral y formativo

    Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: Claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 131-144

  2. La universidad como espacio inclusivo

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 39-58

  3. Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria: un análisis desde la perspectiva del alumnado de bachillerato

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 4, pp. 9-26

  4. Factores que influyen en la utilidad de la guía docente desde la perspectiva del alumnado universitario*

    Cadmo, Vol. 2020, Núm. 1, pp. 29-48

  5. Factores de incidencia en el uso de las guías docentes desde la perspectiva del alumnado universitario

    Revista Cadmo, Giornale italiano di Pedagogia sperimentale, Vol. 1, pp. 29-48