Publications (136)

2022

  1. Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 237-255

2021

  1. Trayectorias, motivos de elección y adaptación a los estudios de posgrado en ciencias sociales y jurídicas

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Orientación, asesoramiento y acción tutorial al alumnado coord.

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  3. Mobile music recommendations for runners based on location and emotions: The DJ-Running system: a summary of the article

    Actas del XXI Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador: INTERACCIÓN 20/21

  4. Los planes de tutoría de carrera en la Universidad de La Laguna

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  5. La guía de aprendizaje como recurso del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado universitario

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  6. Expectativas y competencias de adaptabilidad del alumnado de bachillerato en tránsito a la universidad

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  7. El recreo como espacio activo para la integración. Un proyecto de intervención multicultural

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  8. Aprendizaje servicio y desarrollo de competencias para el empleo: un proyecto de orientación sociolaboral para colectivos desfavorecidos

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  9. Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 451-461

  10. La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 27-50

  11. Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 481-499

  12. El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 5

  13. El burnout académico y la intención de abandono de los estudios universitarios en tiempos de COVID-19

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 26, Núm. 90, pp. 663-689

  14. Academic Engagement and Dropout Intention in Undergraduate University Students

    Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice

2020

  1. La universidad como espacio inclusivo

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 39-58

  2. Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria: un análisis desde la perspectiva del alumnado de bachillerato

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 4, pp. 9-26

  3. Factores que influyen en la utilidad de la guía docente desde la perspectiva del alumnado universitario*

    Cadmo, Vol. 2020, Núm. 1, pp. 29-48

  4. Factores de incidencia en el uso de las guías docentes desde la perspectiva del alumnado universitario

    Revista Cadmo, Giornale italiano di Pedagogia sperimentale, Vol. 1, pp. 29-48

  5. Competencias de adaptabilidad y factores de éxito académico del alumnado universitario.

    Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), Vol. 11, Núm. 32, pp. 46-33