Pedro Ricardo
Álvarez Pérez
Profesor Titular Universidad
Publicacions (153) Publicacions de Pedro Ricardo Álvarez Pérez
2024
-
Academic Engagement and Dropout Intention in Undergraduate University Students
Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice, Vol. 26, Núm. 1, pp. 108-125
-
Factores relacionados con el abandono académico en la Formación Profesional
Revista Colombiana de Educación, Núm. 93, pp. 99-122
-
Orientando la construcción de oportunidades: una experiencia de aprendizaje servicio con estudiantes de posgrado
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 16, pp. 1-14
-
The process of adaptation to higher education studies and its relation to academic dropout
European Journal of Education, Vol. 59, Núm. 3
2023
-
Construyendo el perfil del alumnado con intención de abandono de los estudios universitarios
Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285
-
El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 91-116
-
Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 41-60
-
La integración y primeros pasos de los estudiantes en los másteres de Ciencias Sociales y Jurídicas
Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master (Laertes), pp. 99-120
-
Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25
-
Modelos de orientación para el cambio y la innovación
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 33-47
-
Perspectivas y retos de una universidad inclusiva desde un enfoque psicopedagógico
Revista Costarricense de Orientación, Vol. 2, Núm. 2, pp. 1-15
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario sobre Autorregulación del Proceso de Aprendizaje (CAPA) en estudiantes universitarios de Grado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 3, pp. 131-152
2022
-
Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 237-255
-
Tutoring and training project for university students: the importance of starting well
Revista Brasileira de Orientacao Profissional, Vol. 23, Núm. 2, pp. 127-137
-
Tutoría y proyecto formativo del alumnado universitario: la importancia de comenzar bien
Revista Brasileira de Orientação Profissional, Vol. 23, Núm. 2, pp. 127-137
2021
-
Aprendizaje servicio y desarrollo de competencias para el empleo: un proyecto de orientación sociolaboral para colectivos desfavorecidos
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
El burnout académico y la intención de abandono de los estudios universitarios en tiempos de COVID-19
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 26, Núm. 90, pp. 663-689
-
El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1
-
El recreo como espacio activo para la integración. Un proyecto de intervención multicultural
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado
Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 481-499