
Víctor Manuel
Acosta Rodríguez
Full Professor
Publications (113)
2022
-
Intervención en vocabulario expresivo en alumnado con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje
Congreso Internacional de AELFA-IF (32º. 2021)
-
Intervention in the coherence of narrative discourse in students with Developmental Language Disorder and with Typical Development
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 4, pp. 774-803
-
Intervention in the cohesion of narrative discourse in pupils with developmental language disorder
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 135-140
-
Overlapping in memory profiles in Spanish children with autism spectrum disorders, developmental language disorders, and attention deficit hyperactivity disorder
Applied Neuropsychology: Child, Vol. 11, Núm. 4, pp. 863-872
-
Trastorno Específico del Lenguaje y Trastorno del Espectro Autista: similitudes y diferencias en el discurso narrativo
Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 1
2021
-
Intervention for oral language comprehension skills in preschoolers with developmental language disorder
International Journal of Language & Communication Disorders
-
Intervention in the Cohesion of Narrative Discourse in Pupils with Developmental Language Disorder
Psicología Educativa
-
Trastornos de la Comunicación
Manual de Psiquiatría de la Infancia y de la Adoslescencia (Elsevier España SLU), pp. 172-180
2020
-
Early intervention in the lexical organization of pupils with developmental language disorders
Revista de psicodidáctica, Vol. 25, Núm. 2
-
Intervención temprana en conciencia morfológica en alumnado con Trastornos en el Desarrollo del Lenguaje
Revista de educación, Núm. 390, pp. 57-78
-
Intervention in Syntactic Skills in Pupils with Developmental Language Disorder
Psicothema, Vol. 32, Núm. 4, pp. 541-548
2019
-
A comparative study of language phenotypes in Autism Spectrum Disorder and Specifi c Language Impairment
Psicothema, Vol. 31, Núm. 4, pp. 437-442
-
Effectiveness of a working memory intervention program in children with language disorders
Applied Neuropsychology: Child, Vol. 8, Núm. 1, pp. 15-23
-
Spain
Managing Children with Developmental Language Disorder: Theory and Practice across Europe and Beyond (Taylor and Francis), pp. 451-459
2018
-
El uso combinado de narraciones orales y actividades morfosintácticas para mejorar habilidades gramaticales de alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Revista de psicodidáctica, Vol. 23, Núm. 1
-
La intervención en habilidades narrativas en alumnado con dificultades del lenguaje. Una oportunidad para el trabajo colaborativo entre logopedas, profesorado y familias
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 38, Núm. 2, pp. 4-41
-
La producción gramatical en el discurso narrativo de alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 51, Núm. 98, pp. 264-284
-
Los problemas en la cohesión del discurso narrativo en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 39, pp. 169-187
-
Una propuesta de intervención desde la educación infantil para me- jorar las habilidades lectoras en alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL)
Congreso Internacional AELFA-IF: Recopilación de ponencias : Logopedia. Conectando ciencia y profesión (31ª.2018.Granada)
2017
-
Análisis bibliométrico de la Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología: 2000-2016
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 37, Núm. 2, pp. 92-102