
Víctor Manuel
Acosta Rodríguez
Full Professor
Supervised Theses (11)
-
Un estudio comparativo sobre el diagnóstico en alumnado con retraso del lenguaje (rl) y trastorno específico del lenguaje (tel). Implicaciones educativas 2019
Universidad de La Laguna
Isabel Alonso Méndez
-
Los procesos lectores en alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL) 2017
Universidad de La Laguna
Laura de Castro Bermúdez
-
Un estudio de la narrativa en alumnado con trastorno específico de lenguaje (TEL) 2016
Universidad de La Laguna
Gemma Del Valle Hernández
-
La integración laboral de las personas sordas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife 2016
Universidad de La Laguna
-
La respuesta educativa a las dificultades de lenguajeestudio cualitativo de la realidad en Gran Canaria 2006
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Celia Fernández Sarmiento
-
Un estudio de las dificultades del lenguaje en la educación infantil 2003
Universidad de La Laguna
Adelia María Quintana Alonso
-
El enfoque fonológico en la evaluación e intervención de escolares canarios con dificultades de habla 1998
Universidad de La Laguna
Sergio Leon Leon
-
El desarrollo morfosintáctico en niños con retraso de lenguajeevaluación e intervención en el contexto escolar 1997
Universidad de La Laguna
Ana María Moreno Santana
-
Evaluación e intervención en el retraso fonológico de escolares canarios de 4 a 6 años. Un enfoque multidimensional y comunicativo desde la perspectiva de procesos fonológicos 1997
Universidad de La Laguna
Victoria Ramos Díaz
-
Diseño de investigación sobre la afasia. La enseñanza de habilidades lingüísticas y comunicativas en distintos tipos de afasias 1995
Universidad de La Laguna
José Antonio Tejera Acuña
-
Intervención en el retraso del lenguajeIncidencia de los programas interactivos, la edad y la zona 1994
Universidad de La Laguna
Juan Fernando Castro de Paz
Theses Committees (26)
-
Chair of the Committee
Relaciones entre la percepción y producción de habla y las habilidades de procesamiento fonológico en niños con trastorno fonológico 2021Universitat de València
Miriam Zarzo Benlloch
-
Chair of the Committee
Estrategias lectoras en niños con trastorno específico del lenguaje (tel) 2019Universidad de Oviedo
Natalia Jordán
-
Committee Member
Caracterizacio poblacional y fonoaudiologica de niños residentes en la isla Robinson Crusoe (Chile), con alta prevalencia del tel consecuencia de un efecto fundador 2016Universidad de Granada
Pia Villanueva Bianchini
-
Chair of the Committee
La percepción sobre la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva en la Educación Secundaria, Educación Superior y enseñanzas de régimen especial en Gran Canaria 2014Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
José Luis Mesa Suárez
-
Chair of the Committee
Procesos de integración textual en la lectura de instrucciones 2013Universidad de La Laguna
Aurora Villalba Muñoz
-
Chair of the Committee
Sintaxis compleja y discurso narrativo en escolares con trastorno específico del lenguaje (TEL) 2012Universidad de Granada
Carmen Julia Coloma
-
Committee Member
Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes 2012Universidad de La Laguna
-
Committee Member
La lectura en niños con antecedentes de retraso en habla 2010Universitat de Barcelona
María Fernanda Lara Díaz
-
Committee Member
L'activitat educativa i la parla a classeelements per a l'anàlisi de la pràctica educativa 2005Universitat de les Illes Balears
Pilar Nicolau Mayol
-
Committee Member
Estrategias de acceso al lenguaje escrito en personas sordas adultas 2004Universidad de Zaragoza
Juana Soriano Bozalongo
-
Committee Member
Ambiente y diversidad en las aulas de educación secundaria obligatoria (un estudio de casos múltiples) 2002Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Rosa Marchena Gómez
-
Committee Member
La expresión escrita de alumnos con deficiencia auditiva. Análisis de textos 2001Universidad de Granada
Rafaela Gutiérrez Cáceres
-
Committee Member
Un estudio longitudinal sobre el practicum en la formación de los maestros de la especialidad de educación especial 2001Universidad de Sevilla
María José Gómez-Torres
-
Secretary of the Committee
Las habilidades sociales en niños sordos profundos 1997Universidad de La Laguna
-
Committee Member
Aceptación de la integración escolar de invidentes en primer ciclo de E.G.B. a través de un programa de habilidades interpersonales 1996Universidad de La Laguna
Ascensión Hernández
-
Committee Member
Las habilidades interpersonales en la integración de invidentesestrategias para la promoción de la integración social de invidentes 1996Universidad de La Laguna
-
Secretary of the Committee
Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura 1995Universidad de La Laguna
-
Committee Member
Flexibilidad y rigidez en el rol de género 1994Universidad de La Laguna
Miguel Llorca Llinares
-
Committee Member
Un modelo integrado de práctica psicomotriz y acceso a la lectoescritura en niños socialmente desfavorecidos 1994Universidad de Murcia
Josefina Lozano Martínez
-
Committee Member
La enseñanza de habilidades de análisis fonológico en el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Programas para educación infantil 1993Universidad de Salamanca
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
-
Secretary of the Committee
Variables psicológicas en la evaluación de la delincuencia juvenilcontrastación de un modelo diagnóstico 1991Universidad de La Laguna
Capilla Jódar Ortega
-
Secretary of the Committee
Desarrollo lingüístico de los preescolares canariosun estudio diferencial 1991Universidad de La Laguna
Carolina Ganuza Artiles
-
Secretary of the Committee
Estudio experimental comparativo de la dinámica del cloro y del sodio en diversas situaciones patológicas 1990Universidad de Zaragoza
Rosa M. Rodriguez Erdozain
-
Committee Member
Funcionalidad lingüística y marginaciónniños deficientes y niños gitanos 1990Universidad de Salamanca
Juan José Bueno Aguilar
-
Secretary of the Committee
El lenguaje infantil en el municipio de La Laguna (ciclo inicial y medio) 1988Universidad de La Laguna
Ubaldo Padrón Brito
-
Committee Member
Asimetría cerebral en el procesamiento de material musical en videntes e invidentesefectos del tipo de entrenamiento, tipo de demanda y diferencias sexuales 1988Universidad de La Laguna