Supervised Theses (11)

  1. Un estudio comparativo sobre el diagnóstico en alumnado con retraso del lenguaje (rl) y trastorno específico del lenguaje (tel). Implicaciones educativas 2019

    Universidad de La Laguna

    Isabel Alonso Méndez

  2. Los procesos lectores en alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL) 2017

    Universidad de La Laguna

    Laura de Castro Bermúdez

  3. Un estudio de la narrativa en alumnado con trastorno específico de lenguaje (TEL) 2016

    Universidad de La Laguna

    Gemma Del Valle Hernández

  4. La integración laboral de las personas sordas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife 2016

    Universidad de La Laguna

    Celsa Cáceres Rodríguez

  5. La respuesta educativa a las dificultades de lenguajeestudio cualitativo de la realidad en Gran Canaria 2006

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Celia Fernández Sarmiento

  6. Un estudio de las dificultades del lenguaje en la educación infantil 2003

    Universidad de La Laguna

    Adelia María Quintana Alonso

  7. El enfoque fonológico en la evaluación e intervención de escolares canarios con dificultades de habla 1998

    Universidad de La Laguna

    Sergio Leon Leon

  8. El desarrollo morfosintáctico en niños con retraso de lenguajeevaluación e intervención en el contexto escolar 1997

    Universidad de La Laguna

    Ana María Moreno Santana

  9. Evaluación e intervención en el retraso fonológico de escolares canarios de 4 a 6 años. Un enfoque multidimensional y comunicativo desde la perspectiva de procesos fonológicos 1997

    Universidad de La Laguna

    Victoria Ramos Díaz

  10. Diseño de investigación sobre la afasia. La enseñanza de habilidades lingüísticas y comunicativas en distintos tipos de afasias 1995

    Universidad de La Laguna

    José Antonio Tejera Acuña

  11. Intervención en el retraso del lenguajeIncidencia de los programas interactivos, la edad y la zona 1994

    Universidad de La Laguna

    Juan Fernando Castro de Paz

Theses Committees (26)

  1. Chair of the Committee

    Relaciones entre la percepción y producción de habla y las habilidades de procesamiento fonológico en niños con trastorno fonológico 2021

    Universitat de València

    Miriam Zarzo Benlloch

  2. Chair of the Committee

    Estrategias lectoras en niños con trastorno específico del lenguaje (tel) 2019

    Universidad de Oviedo

    Natalia Jordán

  3. Committee Member

    Caracterizacio poblacional y fonoaudiologica de niños residentes en la isla Robinson Crusoe (Chile), con alta prevalencia del tel consecuencia de un efecto fundador 2016

    Universidad de Granada

    Pia Villanueva Bianchini

  4. Chair of the Committee

    La percepción sobre la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva en la Educación Secundaria, Educación Superior y enseñanzas de régimen especial en Gran Canaria 2014

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    José Luis Mesa Suárez

  5. Chair of the Committee

    Procesos de integración textual en la lectura de instrucciones 2013

    Universidad de La Laguna

    Aurora Villalba Muñoz

  6. Chair of the Committee

    Sintaxis compleja y discurso narrativo en escolares con trastorno específico del lenguaje (TEL) 2012

    Universidad de Granada

    Carmen Julia Coloma

  7. Committee Member

    Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes 2012

    Universidad de La Laguna

    Desirée González Martín

  8. Committee Member

    La lectura en niños con antecedentes de retraso en habla 2010

    Universitat de Barcelona

    María Fernanda Lara Díaz

  9. Committee Member

    L'activitat educativa i la parla a classeelements per a l'anàlisi de la pràctica educativa 2005

    Universitat de les Illes Balears

    Pilar Nicolau Mayol

  10. Committee Member

    Estrategias de acceso al lenguaje escrito en personas sordas adultas 2004

    Universidad de Zaragoza

    Juana Soriano Bozalongo

  11. Committee Member

    Ambiente y diversidad en las aulas de educación secundaria obligatoria (un estudio de casos múltiples) 2002

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Rosa Marchena Gómez

  12. Committee Member

    La expresión escrita de alumnos con deficiencia auditiva. Análisis de textos 2001

    Universidad de Granada

    Rafaela Gutiérrez Cáceres

  13. Committee Member

    Un estudio longitudinal sobre el practicum en la formación de los maestros de la especialidad de educación especial 2001

    Universidad de Sevilla

    María José Gómez-Torres

  14. Secretary of the Committee

    Las habilidades sociales en niños sordos profundos 1997

    Universidad de La Laguna

    M. Jesus Suarez Rodriguez

  15. Committee Member

    Aceptación de la integración escolar de invidentes en primer ciclo de E.G.B. a través de un programa de habilidades interpersonales 1996

    Universidad de La Laguna

    Ascensión Hernández

  16. Committee Member

    Las habilidades interpersonales en la integración de invidentesestrategias para la promoción de la integración social de invidentes 1996

    Universidad de La Laguna

    Livia García Pérez

  17. Secretary of the Committee

    Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura 1995

    Universidad de La Laguna

    María del Rosario Ortiz González

  18. Committee Member

    Flexibilidad y rigidez en el rol de género 1994

    Universidad de La Laguna

    Miguel Llorca Llinares

  19. Committee Member

    Un modelo integrado de práctica psicomotriz y acceso a la lectoescritura en niños socialmente desfavorecidos 1994

    Universidad de Murcia

    Josefina Lozano Martínez

  20. Committee Member

    La enseñanza de habilidades de análisis fonológico en el aprendizaje de la lectura y de la escritura. Programas para educación infantil 1993

    Universidad de Salamanca

    Ana Belén Domínguez Gutiérrez

  21. Secretary of the Committee

    Variables psicológicas en la evaluación de la delincuencia juvenilcontrastación de un modelo diagnóstico 1991

    Universidad de La Laguna

    Capilla Jódar Ortega

  22. Secretary of the Committee

    Desarrollo lingüístico de los preescolares canariosun estudio diferencial 1991

    Universidad de La Laguna

    Carolina Ganuza Artiles

  23. Secretary of the Committee

    Estudio experimental comparativo de la dinámica del cloro y del sodio en diversas situaciones patológicas 1990

    Universidad de Zaragoza

    Rosa M. Rodriguez Erdozain

  24. Committee Member

    Funcionalidad lingüística y marginaciónniños deficientes y niños gitanos 1990

    Universidad de Salamanca

    Juan José Bueno Aguilar

  25. Secretary of the Committee

    El lenguaje infantil en el municipio de La Laguna (ciclo inicial y medio) 1988

    Universidad de La Laguna

    Ubaldo Padrón Brito

  26. Committee Member

    Asimetría cerebral en el procesamiento de material musical en videntes e invidentesefectos del tipo de entrenamiento, tipo de demanda y diferencias sexuales 1988

    Universidad de La Laguna

    Olga María Alegre de la Rosa