Gabriela
Sicilia Suárez
Ikertzailea 2020-2023 tartean
Argitalpenak (41) Gabriela Sicilia Suárez argitalpenak
2024
-
Desigualdad de oportunidades educativas en las enseñanzas primaria y secundaria obligatoria en Canarias
Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)
-
Gender Gaps in Mathematics and Reading: A Comparison Across Socio-Educational Contexts in Europe
16 th Conference "Tension, trust and transformatio" (16th. 2024. Porto)
-
Inequality of opportunity in educational achievement in Western Europe: contributors and channels
Journal of Economic Inequality, Vol. 22, Núm. 2, pp. 383-410
-
La composición social del hogar y sus efectos en el rendimiento del alumnado de primaria
CIMIE24. Ciencia, Educación y Diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes (04-05/07/24. Granada)
-
La educación infantil
Economía de la Educación (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 281-313
-
Los centros de enseñanza primaria ante las brechas de género en matemáticas y lectura: una aproximación multinivel con pendientes aleatorias
XV Congreso Español de Sociología (15º. 2024. Sevilla)
-
School Segregation And Compositional Effects: On Reading And Mathematics Performance Of Primary School Students In Europe
Third International Conference of the journal" Scuola Democratica". Education and/for social justice (3rd. 2024. University of Cagliari , Italy)
-
Technical efficiency in beef cattle farming in Uruguay: Insights from census data
Agrociencia Uruguay, Vol. 28
-
Technological frontier in Uruguay's beef cattle production: An analysis of technical efficiency and its main drivers
Agribusiness
2023
-
Assessing potential improvement in education: Unravelling pupils' and schools’ inefficiencies using a multi-level metafrontier approach
Economic Modelling, Vol. 118
-
Eficiencia y equidad educativa en España: un análisis comparativo a nivel regional
Hacienda Pública Española / Review of Public Economics, Núm. 245, pp. 7-33
-
El impacto del COVID-19 en el aprendizaje durante el confinamiento
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 185-205
-
La repetición de curso en la enseñanza primaria en España
XXI Congreso de sociología de la educación (21º. 2023. Universidad de Zaragoza)
-
Las desigualdades de género en los resultados educativos en la enseñanza primaria en España
CIMIE23. Scientific evidence that improves educational outcomes
-
What can schools do in a context of segregation? Social heterogeneity and students performance in Spanish primary schools using TIMSS2019 data
Congresso portugês de sociologia. Sociedades polarizadas? Desafíos para a sociologia (12º.2023)
2022
-
Desigualdad de oportunidades en rendimeinto académico en la educación primaria y educación secundaria obligatoria en Canarias
Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)
2021
-
Eficiencia innovadora en el sector servicios: el caso de Uruguay
Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, Vol. 31, pp. 240-258
-
La brecha digital del alumnado (y sus familias) y del profesorado en la Enseñanza Primaria en España. Impacto del cierre escolar para el aprendizaje y la igualdad de oportunidades
Conference of the European-Sociological Associations. Sociological knowlwdges for alternative futures ( 15th. 2021. Barcelona)
-
The digital gap in Primary Education in Spain. Impact of the school closure for learning and equal and equal opportunities
Éducation comparée Revue de recherche internationale et comparative en éducation - Nouvelle série, Vol. 26, pp. 101-131
2020
-
Desigualdades educativas en el proceso de enseñanza a distancia durante el cierre escolar: diagnóstico de necesidades y oportunidades en Santa Cruz de Tenerife
Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)