Publications (34) Alejandro Bonnet de León publications

2024

  1. Creación y puesta en práctica de materiales didácticos en educación infantil a partir de la fabricación digital

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 29, pp. 151-168

  2. Diseño de material didáctico 3D para la realización de pintaderas canarias

    Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 159-167

  3. User Experience of Virtual Heritage Tours with 360° Photos: A Study of the Chapel of Dolores in Icod de los Vinos

    HERITAGE, Vol. 7, Núm. 5, pp. 2477-2490

  4. Virtual tour with multimedia information of the Chapel of Los Dolores (Icod de los Vinos) for tourist and cultural dissemination

    Proceedings Heritage Digital Technologies and Tourism Management - HEDIT2024 (Universidad Politécnica de Valencia (UPV)), pp. 234-241

2023

  1. Creación de exposiciones en realidad virtual para clases de creación artística

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  2. Cuentos interactivos digitales para trabajar los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) en Educación Infantil y Primaria

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 149-163

2022

  1. Elaboration of didactic material. From digital design andmanufacturing

    Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022

  2. Gamificación para mejorar el manejo de la cámara profesional en la asignatura de Fotografía

    Revista de Investigación y Pedagogía del Arte, Núm. 11, pp. 1-18

  3. Libro de resúmenes. RADAR 2022 Congreso Internacional de Investigación Transversal desde las Artes coord.

    Universidad de La Laguna

  4. Éxodo

    Beca Pedro Marco 25 Aniversario (Ayuntamiento de Requena), pp. 60-61, 96

2021

  1. Gamificación y aprendizaje activo con Kahoot!: creación de exámenes por parte del alumnado

    3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, Vol. 10, Núm. 2, pp. 77-99

2020

  1. Ceramic workshop adapted with 3D technologies to improve the self-esteem of people with disabilities

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 21, pp. 1-13

  2. Using the Roblox Video Game Engine for Creating Virtual tours and Learning about the Sculptural Heritage

    International Journal of Emerging Technologies in Learning, Vol. 15, Núm. 20, pp. 268-280

2019

  1. Diseño y fabricación digital de tarjetas pop-ups en entornos educativos mediante tecnologías de bajo coste

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 67, pp. 48-65

  2. Flexible 3D printed molds for educational use. Digital fabrication of 3D typography

    International journal of online and biomedical engineering, Vol. 15, Núm. 13, pp. 4-16

  3. Laboratorios de fabricación digital en la enseñanza secundaria

    Bubok

  4. The classroom as a Makerspace: Use of tablets and cutting plotter to create pop-up cards in educational environments

    International Journal of Emerging Technologies in Learning, Vol. 14, Núm. 10, pp. 116-131