Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la escritura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1141-1150

  2. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130

  3. Aprendiendo la expresión corporal

    Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios (Bubok Editorial), pp. 123-135

  4. Aprendizaje cooperativo mediante herramientas digitales en el ámbito universitario

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 247-260

  5. Diseño de una propuesta didáctica sobre estrategias de enseñanza en la formación inicial del profesorado de secundaria y percepciones de los docentes noveles en formación antes y después de su aplicación

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1823-1837

  6. Diseño y planteamiento de estrategias de enseñanza y aprendizaje para la óptica geométrica

    Experiencias sobre inducción a la docencia y el profesorado principiante (Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Universidad de Sevilla), pp. 70-76

  7. Diseño y planteamiento de una práctica educativa enfocada a la enseñanza innovadora de la luz y el sonido

    Experiencias sobre inducción a la docencia y el profesorado principiante (Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Universidad de Sevilla), pp. 12-18

  8. Diseño y planteamiento de una práctica educativa innovadora enfocada a la enseñanza de la física cuántica

    Experiencias sobre inducción a la docencia y el profesorado principiante (Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Universidad de Sevilla), pp. 19-24

  9. Educación para el riesgo en la formación inicial de docentes de secundaria: revisión bibliográfica

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1797-1809

  10. El enlace químico, una propuesta didáctica

    Experiencias sobre inducción a la docencia y el profesorado principiante (Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Universidad de Sevilla), pp. 162-169

  11. El patrimonio arqueológico canario en los libros de texto de Educación Primaria y Secundaria: un análisis comparativo y cualitativo

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2509-2519

  12. El «relativismo» no es propio ni necesario de una sociedad pluralista

    Actas de los Congresos Internacionales Diálogo Fe-Cultura De 2012 a 2018 (Edobite - ISTIC-Tenerife), pp. 740- 748

  13. En la órbita del progreso material. Evolucionismo e indigenismo en las Islas Canarias

    Reflexiones sobre darwinismo desde las Islas Canarias (Doce Calles), pp. 41-57

  14. Enseñar y aprender unificando lenguajes: palabras, cine y ciencia

    Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 349-360

  15. Formación inicial del profesorado de física y química: Diseño y desarrollo de una propuesta formativa sobre la competencia digital profesional

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 547-558

  16. Formación inicial del profesorado de física y química: diseño y desarrollo de una propuesta formativa sobre la competencia digital profesional

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 547-558

  17. Gamificación y motivación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: un caso en la Región de Murcia

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 925-936

  18. Introduciendo la figura del estudiante-tutor en prácticas de ingeniería eléctrica y electrónica

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 281-292

  19. La Física cuántica como alternativa a la física clásica: una propuesta formativa

    Experiencias sobre inducción a la docencia y el profesorado principiante (Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Universidad de Sevilla), pp. 154-161

  20. La interacción oral en el aula de lengua extranjera en secundaria: Un caso de estudio

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 913-928