Departamento
Didácticas Específicas
Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la escritura
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1141-1150
-
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130
-
Aprendiendo la expresión corporal
Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios (Bubok Editorial), pp. 123-135
-
Aprendizaje cooperativo mediante herramientas digitales en el ámbito universitario
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 247-260
-
Diseño de una propuesta didáctica sobre estrategias de enseñanza en la formación inicial del profesorado de secundaria y percepciones de los docentes noveles en formación antes y después de su aplicación
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1823-1837
-
Diseño y planteamiento de estrategias de enseñanza y aprendizaje para la óptica geométrica
Experiencias sobre inducción a la docencia y el profesorado principiante (Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Universidad de Sevilla), pp. 70-76
-
Diseño y planteamiento de una práctica educativa enfocada a la enseñanza innovadora de la luz y el sonido
Experiencias sobre inducción a la docencia y el profesorado principiante (Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Universidad de Sevilla), pp. 12-18
-
Diseño y planteamiento de una práctica educativa innovadora enfocada a la enseñanza de la física cuántica
Experiencias sobre inducción a la docencia y el profesorado principiante (Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Universidad de Sevilla), pp. 19-24
-
Educación para el riesgo en la formación inicial de docentes de secundaria: revisión bibliográfica
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1797-1809
-
El enlace químico, una propuesta didáctica
Experiencias sobre inducción a la docencia y el profesorado principiante (Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Universidad de Sevilla), pp. 162-169
-
El patrimonio arqueológico canario en los libros de texto de Educación Primaria y Secundaria: un análisis comparativo y cualitativo
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2509-2519
-
El «relativismo» no es propio ni necesario de una sociedad pluralista
Actas de los Congresos Internacionales Diálogo Fe-Cultura De 2012 a 2018 (Edobite - ISTIC-Tenerife), pp. 740- 748
-
En la órbita del progreso material. Evolucionismo e indigenismo en las Islas Canarias
Reflexiones sobre darwinismo desde las Islas Canarias (Doce Calles), pp. 41-57
-
Enseñar y aprender unificando lenguajes: palabras, cine y ciencia
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 349-360
-
Formación inicial del profesorado de física y química: Diseño y desarrollo de una propuesta formativa sobre la competencia digital profesional
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 547-558
-
Formación inicial del profesorado de física y química: diseño y desarrollo de una propuesta formativa sobre la competencia digital profesional
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 547-558
-
Gamificación y motivación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: un caso en la Región de Murcia
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 925-936
-
Introduciendo la figura del estudiante-tutor en prácticas de ingeniería eléctrica y electrónica
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 281-292
-
La Física cuántica como alternativa a la física clásica: una propuesta formativa
Experiencias sobre inducción a la docencia y el profesorado principiante (Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Universidad de Sevilla), pp. 154-161
-
La interacción oral en el aula de lengua extranjera en secundaria: Un caso de estudio
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 913-928