Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 157-170

  2. Del SARS-COV-2 a las grandes extinciones (incluida la sexta): repensar la formación inicial y continua del profesorado de ciencias experimentales en tiempos de pandemia

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1511-1535

  3. El Programa Iris-educativo y su modelo pedagógico

    Educar en transparencia y buen gobierno (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 27-52

  4. El aprendizaje activo en la didáctica de las Ciencias Sociales. Un estudio de caso a partir de la metodología del aula invertida y el patrimonio cultural

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  5. El aprendizaje activo en la didáctica de las ciencias sociales: un estudio de caso a partir de la metodología del aula invertida y el patrimonio cultural

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1366-1382

  6. Encuentros de violonchelos de Tenerife. Una experiencia educativa innovadora en la isla

    Inclusión e innovación educativa: música y cultura como herramientas docentes (Tirant Humanidades), pp. 325-341

  7. Ensoñación y fantasmagorías en Wake: " Fantasmas y tulipanes " de Rafael Arozarena

    A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 307-316

  8. Estado de las vías de opcionalidad de la evaluación en la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en la enseñanza universitaria

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 25-46

  9. Estudio de caso mediante experiencia formativa sobre salud y enfermedad durante el confinamiento por Covid-19: el alumnado del IES Granadilla de Abona investiga sobre enfermedades (infografía)

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  10. Evaluación formativa ¿es viable?: (Reflexiones teóricas sobre el tema)

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 91-112

  11. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130

  12. Implicación de docentes, educadores y alumnado durante el desarrollo de la visita escolar al museo arqueológico

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  13. Indigenous Knowledge in the Canary Islands? A Case Study at the Margins of Europe and Africa

    Indigenous Knowledge as a resource. Transmission, reception, and interaction of knowledge between the Americas and Europe, 1492-1800 (Tübingen University Press: Alemania), pp. 247-264

  14. La cara oculta del patrimonio cultural. La representación del rol de las mujeres en los libros de texto de primaria y secundaria en Canarias

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 633-657

  15. La educación patrimonial para la formación ciudadana. Una visión confrontada entre docentes y educadores de museos

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 327-342

  16. La evaluación formativa, una declaración de voluntades para el aprendizaje y un reto para la mejora docente

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 7-22

  17. La participación de docentes experimentados en la formación inicial de futuros docentes de enseñanza secundaria: Los centros después de la COVID-19

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 425-437

  18. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 171-192

  19. La relación entre el museo y la escuela para la planificación de las visitas escolares al Museo Arqueológico

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 157-174

  20. La resiliencia emocional ante el cambio educativo fruto del confinamiento por COVID-19 en docentes de ciencias experimentales (biologia y geologia.

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1536-1559