Departamento
Didácticas Específicas
Capítulos de libro (28) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2021
-
Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 157-170
-
Del SARS-COV-2 a las grandes extinciones (incluida la sexta): repensar la formación inicial y continua del profesorado de ciencias experimentales en tiempos de pandemia
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1511-1535
-
El Programa Iris-educativo y su modelo pedagógico
Educar en transparencia y buen gobierno (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 27-52
-
El aprendizaje activo en la didáctica de las Ciencias Sociales. Un estudio de caso a partir de la metodología del aula invertida y el patrimonio cultural
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
El aprendizaje activo en la didáctica de las ciencias sociales: un estudio de caso a partir de la metodología del aula invertida y el patrimonio cultural
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 1366-1382
-
Encuentros de violonchelos de Tenerife. Una experiencia educativa innovadora en la isla
Inclusión e innovación educativa: música y cultura como herramientas docentes (Tirant Humanidades), pp. 325-341
-
Ensoñación y fantasmagorías en Wake: " Fantasmas y tulipanes " de Rafael Arozarena
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 307-316
-
Estado de las vías de opcionalidad de la evaluación en la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en la enseñanza universitaria
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 25-46
-
Estudio de caso mediante experiencia formativa sobre salud y enfermedad durante el confinamiento por Covid-19: el alumnado del IES Granadilla de Abona investiga sobre enfermedades (infografía)
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Evaluación formativa ¿es viable?: (Reflexiones teóricas sobre el tema)
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 91-112
-
Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130
-
Implicación de docentes, educadores y alumnado durante el desarrollo de la visita escolar al museo arqueológico
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Indigenous Knowledge in the Canary Islands? A Case Study at the Margins of Europe and Africa
Indigenous Knowledge as a resource. Transmission, reception, and interaction of knowledge between the Americas and Europe, 1492-1800 (Tübingen University Press: Alemania), pp. 247-264
-
La cara oculta del patrimonio cultural. La representación del rol de las mujeres en los libros de texto de primaria y secundaria en Canarias
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 633-657
-
La educación patrimonial para la formación ciudadana. Una visión confrontada entre docentes y educadores de museos
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 327-342
-
La evaluación formativa, una declaración de voluntades para el aprendizaje y un reto para la mejora docente
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 7-22
-
La participación de docentes experimentados en la formación inicial de futuros docentes de enseñanza secundaria: Los centros después de la COVID-19
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 425-437
-
La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 171-192
-
La relación entre el museo y la escuela para la planificación de las visitas escolares al Museo Arqueológico
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 157-174
-
La resiliencia emocional ante el cambio educativo fruto del confinamiento por COVID-19 en docentes de ciencias experimentales (biologia y geologia.
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1536-1559