Artículos (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2005

  1. Análisis del rol profesional del asesor psicopedagógico: una visión desde la práctica

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 35-52

  2. Asesorando a centros educativos implicados en procesos de mejora escolar

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 3, Núm. 1, pp. 494-502

  3. Buscando la luna en la escuela

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 18, pp. 75-99

  4. Conducta vocacional del estudiantado de la Universidad de La Laguna

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 58, Núm. 3, pp. 379-395

  5. Contribuciones de la Investigación-Acción a la evaluación, análisis e intervención de las dificultades del lenguaje

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 25, Núm. 4, pp. 162-173

  6. Educación, adolescencia y violencia de género: les amours finissent un jour

    Archivos Hispanoamericanos de Sexología, Vol. 11, Núm. 1, pp. 47-71

  7. El ECTS y una Universidad que aprende

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 8, Núm. 3

  8. Entre luces y sombras: El reto de ser profesora en el contexto de la convergencia europea

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 8, Núm. 5

  9. Estrategias para evaluar e intervenir en las dificultades de aprendizaje académicas en el Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 18, pp. 147-174

  10. Estudio de las prácticas educativas con niños con trastorno específico del lenguaje

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 25, Núm. 4, pp. 174-189

  11. Evaluación del aprendizaje de capacidades curriculares y didácticas: carpetas de actuaciones del profesorado

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 23, pp. 423-449

  12. Evaluación, intervención e investigación en las dificultades del lenguaje en contextos inclusivos. Revisión, resultados y propuestas

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 25, Núm. 4, pp. 148-161

  13. Hablemos más de métodos de enseñanza y menos de máquinas digitales: los proyectos de trabajo a través de la WWW

    Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 79, pp. 26-32

  14. Internet y la calidad de la educación superior en la perspectiva de la convergencia europea

    Revista española de pedagogía, Vol. 63, Núm. 230, pp. 85-100

  15. Is the deficit in phonological awareness better explained in terms of task differences or effects of syllable structure?

    Applied Psycholinguistics, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-283

  16. La atención/apoyo al alumnado para la transición sociolaboral

    Orientación y sociedad, Núm. 5, pp. 101-126

  17. La intervención en el lenguaje en el contexto del aula. Un estudio de caso

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 25, Núm. 4, pp. 190-202

  18. La transformación democrática de la cultura escolar: una respuesta justa a las necesidades del alumnado de zonas desfavorecidas

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 9, Núm. 1

  19. La tutoría académica en la enseñanza superior: una estrategia docente ante el nuevo reto de la Convergencia Europea

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 8, Núm. 4

  20. La tutoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario: un estudio en el primer curso de Enfermería de la Universidad de La Laguna

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 16, Núm. 2, pp. 319-331