Departamento
Didáctica e Investigación Educativa
Artículos (37) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2006
-
Actitudes de los padres hacia la atención a la diversidad: un estudio en la isla de Tenerife
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 19, pp. 211-220
-
Autoevaluación, poder y género
Cuadernos de pedagogía, Núm. 358, pp. 72-75
-
Causas del abandono y prolongación de los estudios universitarios
Paradigma, Núm. 1, pp. 7-36
-
Cultura de paz, diversidad y género
Investigación en la escuela, Núm. 59, pp. 57-68
-
Currículo, educación sociolaboral y modelo colaborativo
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 11, pp. 63-90
-
Dimensiones de análisis del Diagnóstico en Educación: El Diagnóstico del Contexto Familiar
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 12, Núm. 1
-
Diversidad del profesorado universitario de las Islas CAnarias: un estudio de telementoría con un programa de desarrollo profesional docente
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 19, pp. 143-172
-
Educación para el presente sin violencia: masculinidades, violencia sexista e interculturalidad
Investigación en la escuela, Núm. 59, pp. 5-18
-
Educación, Adolescencia y Violencia de Género: Les Amours Finissent un Jour
Otras Miradas, Vol. Vol. 6, Núm. 1, pp. 31-53
-
Efectos de la intervención y el apoyo mediante prácticas colaborativas sobre el lenguaje del alumnado con necesidades educativas específicas
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 26, Núm. 1, pp. 36-53
-
El currículum integrado y la visibilidad de las culturas
Investigación en la escuela, Núm. 59, pp. 31-44
-
El pensamiento del profesorado europeo sobre violencia, género e interculturalidad
Investigación en la escuela, Núm. 59, pp. 19-30
-
El problema del abandono de los estudios universitarios
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 12, Núm. 2
-
Estado de la educación de Tenerife a finales del siglo XVIII
Revista de educación, Núm. 339, pp. 661-691
-
Estudiantes discapacitados en la universidad: percepciones sobre las respuestas a sus necesidades educativas
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 19, pp. 173-188
-
Evaluación del programa de posgrado "educar en la diversidad" por parte de los profesores participantes
Revista de educación, Núm. 340, pp. 299-340
-
Formación de evaluadores en línea: descripción y evaluación del modelo de excelencia de programas formativos en línea (MEPFL)
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 212, pp. 60-66
-
Gender, Gewalt und Interkulturalität als Themen in der Schule: Entwicklung eines Unterrichtsprogramms in einem Europaprojekt.
Oldenburger Beiträge zur Geschleterforschung, Núm. 7, pp. 121-134
-
La comisión de escuelas de La Laguna y la estadística escolar de Canarias en 1835
Revista de Historia Canaria, Núm. 188, pp. 221-248
-
La construcción de la acción tutorial desde las coordenadas de la investigación colaborativa
Revista de educación, Núm. 340, pp. 943-971