Buchkapitel (28) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2019

  1. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la escritura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1141-1150

  2. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130

  3. Aprendizaje cooperativo mediante herramientas digitales en el ámbito universitario

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 247-260

  4. Calidad didáctica, motivación y rendimiento académico en inglés del alumnado de Secundaria Obligatoria

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 730-739

  5. Colaboración cooperación y socialización en el aprendizaje universitario

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 151-172

  6. De la teoría a la práctica educativa en igualdad

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 31-50

  7. Docencia con perspectiva de género en el Grado de Pedagogía

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 93-102

  8. Educación de la sexualidad: libertad (delito y castigo) y paraíso

    ¿Qué estamos haciendo mal en la educación?: Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación (Octaedro), pp. 95-108

  9. El modelo de guía docente GEA: un recurso para orientar el proceso de aprendizaje y mejorar la tutoría académica del alumnado

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 102-118

  10. El teatro pedagógico aplicado a las necesidades educativas especiales de las personas con síndrome de Down

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1343-1357

  11. El teatro pedagógico como herramienta para el desarrollo competencial en personas con síndrome de Down

    Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios (Bubok Editorial), pp. 33-48

  12. Encuentro de diversidad funcional intersectorial: análisis de necesidades

    Arte, teatro y educación para la diversidad: recopilación de estudios (Bubok Editorial), pp. 136-147

  13. Estudio de caso del CEIP Aguamansa: plan de desarrollo personal

    Re-inventendo la investigación en salud y educación para una sociedad transcultural: propuestas de acción (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 37-42

  14. La atención a la discapacidad desde el marco de referencia de la enfermería comunitaria

    Enfermería comunitaria II (Difusión Avances de Enfermería - DAE), pp. 939-957

  15. La formación del profesorado en la obra de J.M. Escudero

    Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones), pp. 81-100

  16. La importancia de la competencia digital en futuros profesionales de la educación

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 33-44

  17. La orientación académica y profesional del alumnado de la Facultad de Educación: un elemento transversal del proceso formativo

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 83-92

  18. La participación familiar. El caso del CEIP Aguamansa

    Tejiendo Redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social (Universidad de Cantabria), pp. 202-205

  19. La tecnología educativa y los medios de enseñanza en la obra académica de J.M. Escudero Muñoz

    Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones), pp. 161-172

  20. La trascendencia de la procrastinación y la toma de decisiones en el rendimiento académico en alumnado universitario

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 173-184