Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Publicaciones (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Apuntes sobre nihilismo: de la Ilustración a la bomba atómica. Un estudio comparativo entre J. G. Hamann Y Günther Anders
Contrastes: revista internacional de filosofía, Vol. 25, Núm. 1, pp. 61-76
-
Asociacionismo, participación y animación sociocultural: El caso ANRIE_ASC
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 31
-
Educational Transfer, Modernization and Development: The Transnational Approach in History of Education Studies
Foro de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 1-22
-
El boom tecnológico en las escuelas de los años 80: una aproximación al programa ATENEA español
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 247-262
-
Entre olas. Escuela, COVID-19 y desigualdades
Gaceta sindical: reflexión y debate, Núm. 35, pp. 255-271
-
Foucault y Genet. Ética, escritura y subjetividad
Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, Vol. 3, Núm. 1, pp. 181-193
-
Hacia una ciencia redefinida. La propuesta de Helen Longino
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 46, pp. 27-45
-
History of Education, International Relations and Transnational Perspectives: State of the Art
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, Núm. 21, pp. 1-22
-
La 'explosión de la cosificación'.: Apuntes para una teoría materialista de la emancipación social
Oxímora: revista internacional de ética y política, Núm. 16, pp. 1-15
-
La macdonalización del sistema universitario: un caso de explotación del profesorado precario en la Universidad de La Laguna y su crisis sindical
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 5, pp. 117-132
-
La mediación manuscrita: Formas simbólicas,reeducación de la escritura y filosofía aplicada
HASER: revista internacional de filosofía aplicada, Núm. 11, pp. 37-62
-
Las Jornadas para una Educación Creativa: la educación para la felicidad mediante la creación de valor
Cuadernos del Instituto Ikeda, Núm. 1, pp. 23-26
-
Las cátedras de la Sección de Pedagogía de la Universidad de Madrid bajo el primer franquismo
Revista de educación, Núm. 389, pp. 95-116
-
Multipartidismo parlamentario y pluripartidismo gubernamental. Vicisitudes del sistema de partidos del Estado español (2015-2020)
Revista Atlántida: Revista Canaria de Ciencias Sociales, Núm. 11, pp. 213-235
-
Palabra y Pedagogía. Un cuento sobre la educación en el Festival de Los Silos
Mnemósyne. Revista del Festival Internacional del Cuento, Núm. 24, pp. 37-44
-
Sobre rescates, revisiones y disidencias: Del existencialismo a la postmodernidad
Bajo palabra. Revista de filosofía, Núm. 24, pp. 197-212
-
Surrogacy Wars: Notes for a Radical Theory of the Politics of Reproduction
Journal of Homosexuality, Vol. 67, Núm. 5, pp. 577-599
-
THE CONCEPT OF THE STATE IN TEXTBOOKS: ANALYSIS AND REINTERPRETATION DURING THE SPANISH TRANSITION TO DEMOCRACY (1976-1986)
British Journal of Educational Studies, Vol. 68, Núm. 3, pp. 331-347
-
The performative power of queer assemblies
Krisis, Vol. 40, Núm. 1, pp. 165-179
-
Un nombre propio: género y políticas de atribución de nombre
Daimon: revista internacional de filosofía, Núm. 79, pp. 117-132