Instituto Universitario de Neurociencia
Instituto de investigación
Mercedes Amparo
Muñetón Ayala
Publicaciones en las que colabora con Mercedes Amparo Muñetón Ayala (19)
2018
-
Estudio dialectométrico de las variedades del español
La entonación declarativa e interrogativa en cinco zonas fronterizas del español: Canarias, Cuba, Venezuela, Colombia y San Antonio de Texas (Peter Lang Alemania), pp. 251-266
-
Sentential negation modulates inhibition in a stop-signal task. Evidence from behavioral and ERP data
Neuropsychologia, Vol. 112, pp. 10-18
2016
-
Parental activities seeking online parenting support: Is there a digital skill divide?
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 54, Núm. September, pp. 36-54
2015
-
El uso de recursos web como apoyo a la educación de los hijos en los padres colombianos
Investigación y desarrollo: revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, Vol. 23, Núm. 1, pp. 91-116
2014
-
The early emergence of temporal reference in mother-child multimodal communication
Universitas psychologica, Vol. 13, Núm. 3, pp. 1123-1134
2013
-
The role of pointing in the immediate and displaced references in early mother-child communication
Anuario de psicología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 53-66
2011
-
Functions of the pointing gesture in moghers and their 12 to 36-month-old children during everyday activities
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 14, Núm. 2, pp. 619-629
2010
-
Efectos de la práctica asistida a través de ordenador en la lectura y ortografía de niños con dificultades de aprendizaje
Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 813-821
2009
-
Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389
-
Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71
-
¿Pueden tener dificultades con la ortografía los niños que leen bien?
Revista española de pedagogía, Vol. 67, Núm. 242, pp. 45-60
2008
-
Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 678-683
-
Evolución de la escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua española
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 786-794
2006
-
Co-development of child-mother gestures over the second and the third years
Infant and Child Development, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-17
2005
-
Estudio longitudinal de la producción de dícticos en castellano en niños de 12 a 36 meses durante las actividades cotidianas
Anuario de psicología, Vol. 36, Núm. 3, pp. 315-336
2004
-
From gestural to verbal deixis: A longitudinal study with Spanish infants and toddlers
First Language, Vol. 24, Núm. 1, pp. 71-90
2002
-
Dificultades de aprendizaje de la escritura: aplicaciones de la psicolinguística y de las nuevas tecnologías
Trotta
-
Influencia de los métodos de enseñanza sobre los procesos léxicos en la escritura
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 99-110
-
Instrucción asistida por ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 111-120