INTRADE
Innovación y Transferencia en Didácticas Específicas
Publicacions (378) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2024
-
A SART-Based Iterative Inversion Methodology to Infer the Solar Rotation Rate from Global Helioseismic Data
Solar Physics, Vol. 299, Núm. 6
-
Collaborative work as an innovative teaching method: Benefits and challenges
Radiologia
-
Cuando el cielo nos habló. Los guanches y el achimenceyato de Addar (La Punta del Hidalgo)
Bilenio Publicaciones
-
El Informe Autonómico FOESSA 2022 como herramienta didáctica para las Ciencias Sociales. Exclusión y desarrollo social en Canarias
Nivaria Theologica, pp. 95-110
-
El patrimonio cultural entre el profesorado en formación de Educación Infantil y Primaria: los itinerarios didácticos como recurso en la educación histórica
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 29-37
-
El sacerdote icodense Don Mauricio González González, una página de un libro más amplio
Cuadernos Patrimoniales, pp. 18-26
-
El trabajo colaborativo en la Didáctica de las Ciencias Sociales: valoración del alumnado
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1701-1712
-
Escrito en piedra. Las manifestaciones rupestres de las Islas Canarias (2014-2024)
Fundación CajaCanarias
-
History of music, electromagnetism and the Sun:: an innovative educational resource for pre-service primary school teachers
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 37, pp. 25-38
-
La Reología Filosófica: una didáctica físicamente responsable entre los realismos contemporáneos
Congreso Internacional de pensamiento, cultura y sociedad: Investigación, Divulgación, Transferencia (I+d+T) (3º. 2024)
-
La enseñanza del fútbol y deportes de invasión en una Educación Física coeducativa en Educación Secundaria: Revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 1161-1167
-
La gramática del don: Una aproximación teológica y didáctica a la Encíclica Veritatis Splendor en su trigésimo aniversario
Almogaren: revista del Centro Teológico de Las Palmas, Núm. 73, pp. 133-151
-
Las bibliotecas escolares como recurso didáctico en la formación inicial del profesorado
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 13-25
-
Los iconos patrimoniales urbanos y la creación de itinerarios didácticos entre el futuro profesorado de infantil y primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 157-171
-
Los niveles de realidad y el desarrollo integral. Una propuesta pedagógica de educación en valores en Infantil y Primaria
Congreso Internacional Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas (4º. 2024)
-
Potenciando el pensamiento crítico y competencias blandas:: Integración efectiva de las TIC en la formación de docentes de Ciencias Sociales para una sociedad reflexiva
Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 109-127
-
Praxiología Motriz y juegos transgresores en Educación Física: los juegos deportivos sociomotores con indeterminaciones ludomotrices desde la Spórtica.
Kinesis, Vol. 42, Núm. 1, pp. 1-26
-
The preschool education teacher as a mediator of reading: Habits and beliefs about the didactic use of the library
The Future of Early Childhood Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 49-64
-
The process of adaptation to higher education studies and its relation to academic dropout
European Journal of Education, Vol. 59, Núm. 3
-
Violencia machista: ¿es la sociedad más violenta con las mujeres?
Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales (Octaedro), pp. 77-96