INTRADE
Innovación y Transferencia en Didácticas Específicas
Publicaciones (671)
2025
-
A new perspective on the solar internal rotation from fitting long and very long time-series.
SDO 2025 Science Workshop: A Gathering of the Helio-hive!
-
Analysis of the supply of digital educational resources from institutional platforms
Evaluation of digital materials and resources in education (McGraw Hill España), pp. 100-114
-
Aprender a cualquier edad. Proyecto de aprendizaje para mayores y jubilados con el arte, la cultura y las manifestaciones de fe en una ciudad patrimonio de la humanidad
Retos frente a los paradigmas de las sociedades etnicidad, vulnerabilidad e integración (Dykinson), pp. 664-673
-
Creencias sobre el uso didáctico de las bibliotecas escolares: estudio en una muestra docentes de Canarias
Educa: revista internacional para la calidad educativa, Vol. 5, Núm. 1
-
Dance as a tool for managing emotions. A systematic review
Research in Dance Education, Vol. 26, Núm. 2, pp. 221-232
-
El papel de la Inteligencia Artificial y los Materiales Didácticos Digitales en la transposición didáctica para la enseñanza de las humanidades
Libro de Actas del I Congreso Internacional sobre docencia innovadora, sostenible e inclusiva en la era de la Inteligencia Artificial
-
El papel de los materiales didácticos digitales y la inteligencia artificial para la transposición didáctica en la enseñanza de las humanidades
Desafíos y potencialidades de la inteligencia artificial: nuevos paradigmas para la calidad educativa (Dykinson), pp. 291-309
-
Estrategias y recursos para el aprendizaje significativo e interdisciplinar de la termodinámica en Primaria
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV), pp. 65-68
-
Juego tradicional e inclusión de género: un estudio sobre la perspectiva del profesorado y del alumnado
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 62, pp. 310-318
-
La "reología filosófica" como herramienta explicativa de la realidad en el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad
Nuevos paradigmas de la democracia en un mundo en transformación (Dykinson), pp. 1183-1202
-
Los docentes y las escuelas democráticas: visiones, funciones y formación
Escuelas democráticas para la educación en el S.XXI
-
Los riesgos naturales y su gestión: experiencia en un aula de Secundaria en Canarias
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 227-234
-
Mujeres que dejaron huella: Breve recorrido por la santidad femenina en las islas Canarias
Almogaren: revista del Centro Teológico de Las Palmas, Núm. 75, pp. 69-82
-
Museos y enseñanza de la historia en contextos formales
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 19, pp. 68-85
-
Más allá del bicarbonato y el vinagre: sencillos recursos didácticos para explicar la erupción de La Palma
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV), pp. 135-142
-
Más allá del bicarbonato y el vinagre: sencillos recursos didácticos para explicar la erupción de La Palma
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 135-142
-
Nos vamos a Marte: un reto interdisciplinar para motivar y aplicar el método científico
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV), pp. 165-169
-
Nos vamos a Marte: un reto interdisciplinar para motivar y aplicar el método científico
Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 165-169
-
Percepción del cambio de modelo educativo en la Universidad de La Laguna: de la enseñanza presencial a la enseñanza híbrida
Personas, tecnologías y entornos: una visión de futuro sobre espacios educativos
-
Percepción del profesorado universitario sobre los cambios en el modelo educativo tras la COVID-19
XXXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa