Publicaciones (671)

¹ Publicaciones consideradas como producción del grupo

filter_list

2025

  1. A new perspective on the solar internal rotation from fitting long and very long time-series.

    SDO 2025 Science Workshop: A Gathering of the Helio-hive!

  2. Analysis of the supply of digital educational resources from institutional platforms

    Evaluation of digital materials and resources in education (McGraw Hill España), pp. 100-114

  3. Aprender a cualquier edad. Proyecto de aprendizaje para mayores y jubilados con el arte, la cultura y las manifestaciones de fe en una ciudad patrimonio de la humanidad

    Retos frente a los paradigmas de las sociedades etnicidad, vulnerabilidad e integración (Dykinson), pp. 664-673

  4. Creencias sobre el uso didáctico de las bibliotecas escolares: estudio en una muestra docentes de Canarias

    Educa: revista internacional para la calidad educativa, Vol. 5, Núm. 1

  5. Dance as a tool for managing emotions. A systematic review

    Research in Dance Education, Vol. 26, Núm. 2, pp. 221-232

  6. El papel de la Inteligencia Artificial y los Materiales Didácticos Digitales en la transposición didáctica para la enseñanza de las humanidades

    Libro de Actas del I Congreso Internacional sobre docencia innovadora, sostenible e inclusiva en la era de la Inteligencia Artificial

  7. El papel de los materiales didácticos digitales y la inteligencia artificial para la transposición didáctica en la enseñanza de las humanidades

    Desafíos y potencialidades de la inteligencia artificial: nuevos paradigmas para la calidad educativa (Dykinson), pp. 291-309

  8. Estrategias y recursos para el aprendizaje significativo e interdisciplinar de la termodinámica en Primaria

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV), pp. 65-68

  9. Juego tradicional e inclusión de género: un estudio sobre la perspectiva del profesorado y del alumnado

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 62, pp. 310-318

  10. La "reología filosófica" como herramienta explicativa de la realidad en el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad

    Nuevos paradigmas de la democracia en un mundo en transformación (Dykinson), pp. 1183-1202

  11. Los docentes y las escuelas democráticas: visiones, funciones y formación

    Escuelas democráticas para la educación en el S.XXI

  12. Los riesgos naturales y su gestión: experiencia en un aula de Secundaria en Canarias

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 227-234

  13. Mujeres que dejaron huella: Breve recorrido por la santidad femenina en las islas Canarias

    Almogaren: revista del Centro Teológico de Las Palmas, Núm. 75, pp. 69-82

  14. Museos y enseñanza de la historia en contextos formales

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 19, pp. 68-85

  15. Más allá del bicarbonato y el vinagre: sencillos recursos didácticos para explicar la erupción de La Palma

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV), pp. 135-142

  16. Más allá del bicarbonato y el vinagre: sencillos recursos didácticos para explicar la erupción de La Palma

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 135-142

  17. Nos vamos a Marte: un reto interdisciplinar para motivar y aplicar el método científico

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV), pp. 165-169

  18. Nos vamos a Marte: un reto interdisciplinar para motivar y aplicar el método científico

    Experiencias y estrategias de innovación educativa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (IV) (Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid), pp. 165-169

  19. Percepción del cambio de modelo educativo en la Universidad de La Laguna: de la enseñanza presencial a la enseñanza híbrida

    Personas, tecnologías y entornos: una visión de futuro sobre espacios educativos

  20. Percepción del profesorado universitario sobre los cambios en el modelo educativo tras la COVID-19

    XXXI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa