Publications (20) Rut Almeida Cabrera publications

2023

  1. Investigaciones sobre el desarrollo del sentido numérico en el aula de Secundaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 27-41

  2. La razonabilidad contextual en problemas de áreas formulados por futuras maestras y maestros

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 187-201

  3. Una experiencia de formación de profesorado de educación infantil sobre formulación y resolución

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 15, pp. 11-28

2022

  1. PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS POSING PROBLEMS

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  2. Pre-service primary teachers posing problems

    45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics

2019

  1. Estimaciones numéricas apoyadas en representaciones gráficas en alumnado de secundaria

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  2. Perfiles de sentido numérico en estudiantes de secundaria

    Gaceta de la Real Sociedad Matematica Española, Vol. 22, Núm. 3, pp. 563-579

2017

  1. Establishing profiles on the use of number sense

    REDIMAT, Vol. 6, Núm. 1, pp. 56-84

  2. Evaluación de sentido numérico en tareas de fracciones

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 12, pp. 9-30

2016

  1. Strategies of Number Sense in Pre-service Secondary Mathematics Teachers

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 14, Núm. 5, pp. 959-978

  2. Uso de puntos de referencia y de representaciones gráficas para resolver tareas numéricas en secundaria

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 10, Núm. 3, pp. 191-217

2015

  1. Mirar los números con sentido

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 70, pp. 9-15

2014

  1. Estrategias de sentido numérico en estudiantes del Grado en Matemáticas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 9-34

  2. Respuestas de estudiantes de secundaria a tareas de sentido numérico

    Investigación en Educación Matemática XVIII

  3. Strategies of pre-service primary school teachers for solving addition problems with negative numbers

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 45, Núm. 5, pp. 719-737

2013

  1. Estrategias de futuros profesores de primaria en problemas aditivos con números aditivos

    Investigación en Educación Matemática XVII

  2. Explica, un portal web divulgativo dedicado a la estadística

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 83, pp. 169-177

2012

  1. Sentido númerico del alumnado en el grado en matemáticas

    Investigación en educación matemática XVI