Annachiara
Del Prete
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones (39) Publicaciones de Annachiara Del Prete
2024
-
No todas las herramientas de IA son iguales. Análisis de aplicaciones inteligentes para la enseñanza universitaria
Digital Education Review, Núm. 45, pp. 141-149
-
Online training programs for adults with disabilities: a systematic review
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 11, Núm. 1
2023
-
Biglia, B. & Cubero Pajares, A. (2022). Abordar las violencias de género en la universidad a través de la fotovoz. Publicacions Universitat Rovira i Virgili, 96 pp.
Clivatge. Estudis i testimonis sobre el conflicte i el canvi socials, Núm. 11
-
Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80
-
Frecuencia de uso del aula virtual y su relación con el rendimiento académico
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
The mind map as a collaborative strategy in higher education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 81-95
-
Una categorización de herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas a la educación
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
2022
-
Education for citizenship in Chile and critical thinking
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 35, Núm. 1, pp. 47-64
-
La Invisibilización de la Violencia de Género en las Redes Sociales
Géneros, Vol. 11, Núm. 2, pp. 124-143
2021
-
Entre Individualismo y Contigencias: adolescencia OnLife y Participación Ciudadana
Revista austral de ciencias sociales, Núm. 40, pp. 145-159
2020
-
El uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesorado de educación superior: un análisis de género
RED: revista de educación a distancia, Vol. 20, Núm. 62
-
Las redes sociales virtuales: espacios de socialización y definición de identidad
Psicoperspectivas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 61-70
-
Modelo para determinar acciones de calidad en la formación virtual
Digital Education Review, Núm. 37, pp. 323-342
2019
-
Las plataformas de formación virtual: algunas variables que determinan su utilización
Apertura: Revista de Innovación Educativa, Vol. 11, Núm. 2, pp. 138-153
-
Percepciones de estudiantes universitarios chilenos sobre uso de redes sociales y trabajo colaborativo
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 22, Núm. 2, pp. 35-55
-
TEACHING STAFF'S USE OF LEARNING MANAGEMENT SYSTEMS AND THEIR RELATIONSHIP WITH TECHNICAL ABILITIES AND ICT TEACHING ABILITIES
13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2019)
-
Technical and didactic knowledge of the Moodle LMS in Higher Education: Beyond functional use
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 25-33
2018
-
Análisis del grado de implementación de las TIC en la práctica docente del profesorado de las especialidades técnico-profesionales de la Academia Politécnica Naval de Chile
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 2, Núm. 3, pp. 59-69
-
Calidad en la formación virtual: Propuesta de un modelo para determinar acciones didáctica en ambientes virtuales
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
La innovación en educación superior
REGIES: Revista de Gestión de la innovación, Vol. 3, Núm. 1, pp. 9-12