Publications (46)

2022

  1. Geneduca: Un proyecto de docencia con perspectiva de género en la ULL

    II Congreso Internacional de Innovación y tendencias Educativas

  2. Usos y competencias digitales del alumnado universitario con perspectiva de género

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 103-124

2021

  1. PONENCIA 2. La relación entre el profesorado y las familias ante las dificultades académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. La guía de aprendizaje como recurso del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado universitario

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  3. Género y la transformación digital de la universidad coord.

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  4. Competencia digital con perspectiva de género. Un estudio del alumnado de la Universidad de La Laguna

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  5. Docencia con perspectiva de género: Una experiencia en la facultad de educación de la Universidad de la Laguna

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 188-209

  6. Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 7

  7. Dificultades y apoyos emocionales del alumnado migrante: un estudio de caso en un instituto multicultural

    Aula abierta, Vol. 50, Núm. 4, pp. 767-776

2020

  1. El papel de las emociones en el aula: Un estudio con profesorado canario de Educación Infantil Fichero original

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 226-244

2019

  1. Contactos entre el centro escolar y la familia: la perspectiva de las familias

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Análisis de las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) como herramienta para la participación en los centros escolares

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. La participación familiar. El caso del CEIP Aguamansa

    Tejiendo Redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social (Universidad de Cantabria), pp. 202-205

  4. Docencia con perspectiva de género en el Grado de Pedagogía

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 93-102

  5. Las tutorías con las familias en Educación Secundaria Obligatoria: percepción de padres, madres y profesorado tutor

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 31-43

  6. Expectativas del futuro profesorado de Educación infantil y primaria sobre el desarrollo infantil en distintas estructuras familiares

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 67-76

2017

  1. Análisis de necesidades educativas ante la diversidad cultural del alumnado: El caso del IES “Guaza”

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2016

  1. La evaluación situacional de los conflictos: Construcción y análisis del cuestionario de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 273-292

  2. Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 39, Núm. 3, pp. 450-465

2015

  1. Dinamización de procesos de enseñanza-aprendizaje: diseño de materiales digitales de apoyo para la docencia y el aprendizaje práctico

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL