Publicacións (50) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. El Estudio de Caso en la Investigación del Cambio en la Cultura Escolar

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 193-209

  2. How do teachers and students deal with conflict? An analysis of conflict resolution strategies and goals

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 551-572

  3. La infancia enajenada: niñas y adolescentes extranjeras víctimas de la trata con fines de explotación sexual

    Migraciones, Núm. 57

2021

  1. Competencia digital con perspectiva de género. Un estudio del alumnado de la Universidad de La Laguna

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Dificultades y apoyos emocionales del alumnado migrante: un estudio de caso en un instituto multicultural

    Aula abierta, Vol. 50, Núm. 4, pp. 767-776

  3. Docencia con perspectiva de género: Una experiencia en la facultad de educación de la Universidad de la Laguna

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 188-209

  4. Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37

  5. Género y la transformación digital de la universidad coord.

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  6. La guía de aprendizaje como recurso del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado universitario

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  7. PONENCIA 2. La relación entre el profesorado y las familias ante las dificultades académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. El papel de las emociones en el aula: Un estudio con profesorado canario de Educación Infantil Fichero original

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 226-244

2019

  1. Análisis de las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) como herramienta para la participación en los centros escolares

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Contactos entre el centro escolar y la familia: la perspectiva de las familias

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. Docencia con perspectiva de género en el Grado de Pedagogía

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 93-102

  4. Expectativas del futuro profesorado de Educación infantil y primaria sobre el desarrollo infantil en distintas estructuras familiares

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 67-76

  5. La participación familiar. El caso del CEIP Aguamansa

    Tejiendo Redes: hacia una educación basada en el diálogo para la transformación social (Universidad de Cantabria), pp. 202-205

  6. Las tutorías con las familias en Educación Secundaria Obligatoria: percepción de padres, madres y profesorado tutor

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 31-43